X
CANDELARIA >

“El Ctcan es el hazmerreir de la gestión pública”

   
El Ctcan ya está terminado pero aún no ha abierto. / NORCHI

El Ctcan ya está terminado pero aún no ha abierto. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) terminó de construirse en verano después de un larguísimo parto y está ahora a la espera de recibir a sus primeros inquilinos empresariales. Mientras tanto, Coalición Canaria insiste en denunciar, como ha hecho toda la oposición al unísono durante este mandato, el largo proceso económico y de la construcción de un edificio de tres plantas que estaba ideado para la rambla de Los Menceyes y que se instaló finalmente en el Polígono Industrial, sin que el grupo de gobierno explicara los motivos de pagar 400.000 euros por un terreno privado.

Nazaret Díaz, portavoz de Coalición Canaria, califica al Ctcan como “el hazmerreir de la gestión pública” y recuerda que la obra se debía terminar el 30 de junio de 2011 y, como era previsible, se terminó y recepcionó por el Ayuntamiento en julio de 2014, tres años más tarde. Todo esto motivó en 2013 una resolución del Ministerio de Industria contra el Ayuntamiento, iniciando un expediente de reintegro total de una subvención concedida, más los intereses de demora, que asciende a 368.608,21 euros, además del pago del préstamo que con intereses asciende a 2.604.767 euros.

“Lo cierto es que, a día de hoy -subraya Díaz- además de tanta irresponsabilidad que ha habido en la gestión, el Ctcan continúa cerrado a cal y canto, sin ningún proyecto o uso por parte del Ayuntamiento”, finaliza.