X
economía >

Empeora el servicio de combustible en el puerto

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El enfrentamiento entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y CEPSA empeora por momentos. Puertos denunció ayer públicamente que la situación del servicio de suministro a buques (bunkering) por parte de CEPSA se agrava cada día que pasa al restar competitividad al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Además, “CEPSA ha incumplido hasta ahora el compromiso contraído con esta Autoridad Portuaria de dar una solución a esta grave situación”, señala en un comunicado.

La retirada de una nave cisterna y la consiguiente reducción a una sola unidad en servicio desde hace meses viene siendo denuncia por la Autoridad Portuaria desde el pasado septiembre “y no ha parado de agravarse, pues las quejas de los armadores por retrasos en el suministro de hasta 30 horas y el desvío de buques a otros puertos están siendo un grave perjuicio para la competitividad del puerto de la capital tinerfeña”.

Esta situación prueba lo que ya denunció Puertos de Santa Cruz y es que la decisión de CEPSA de reducir el servicio de bunkering a una única barcaza-cisterna “pone en peligro el servicio del puerto de la capital tinerfeña y, en consecuencia, el óptimo atendimiento a los buques que recalan en él”. Por eso, Puertos de Tenerife ha venido demandando una solución a este problema a CEPSA, que no ha cumplido su compromiso de paliar esta situación. Así pues, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife reitera su denuncia de que el servicio de suministro de combustible ha quedado en precario.