JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
Nadie dijo miedo en el Uruguay Tenerife. Ni siquiera tras la desbandada y las dudas que acechan a un equipo que sobrevive en avanzado estado de descomposición y que recibe esta noche (20.30 horas, Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz), al Palma Futsal.
Francis Arocas no sabe si podrá contar aún con dos de los pocos futbolistas profesionales que le quedan en su plantilla, Iago Barro y Jesús Murga, que ya fueron baja la pasada semana por sus diferentes problemas físicos. Su participación se desvelará durante el periodo de calentamiento donde los jugadores probarán para ver cuáles son sus sensaciones y si están en condiciones de poder competir.
El partido tendrá un marcado carácter solidario, ya que se procederá a la recogida de alimentos para entregarlos en la parroquia del barrio de La Salud. Murga es, precisamente, actualidad en estos días ya que su posible salida del club en el mercado de invierno es casi inevitable. El jugador es propiedad del Interviú y este club quiere que Murga pueda jugar en un ambiente donde esté centrado sólo en el fútbol sala. Su próximo destino podría ser Navarra.
“Conozco personalmente a Murga porque he jugado con él en Segovia y no lo están pasando muy bien, pero son profesionales y tratan de llevarlo lo mejor posible”, decía esta semana en declaraciones a Eldorsal.com Sergio González, jugador del Palma Futsal, uno de los equipos que estuvieron en pretemporada en la Isla para participar en el torneo de presentación de la entidad tinerfeña.
“Va a ser bastante distinto al torneo de presentación”, decía Sergio, quien reconocía que, aún así, “va a ser complicado, porque ellos en casa siguen siendo fuertes por mucho que se hayan ido jugadores importantes. Jugar en su campo les hace más fuertes y además juegan sin nada que perder y sin presión porque todo el mundo igual piensa que no van a ganar, pero yo creo que son un rival peligroso y no va a ser nada fácil”.
El rendimiento de los capitalinos en el último compromiso en su feudo así lo atestigua, aunque los problemas se siguen sucediendo después de que se destapara el caso Andrés Pedreira.
Fiesta de la cantera
Antes del comienzo del partido del Uruguay Tenerife y el Palma Futsal, dos equipos infantiles se medirán en el recinto deportivo capitalino, por un lado los locales del Colegio La Salle, frente a los infantiles del propio Palma Futsal (19.15 horas).
Además, la iniciativa del club de visitar esta semana el CEIP Los Dragos servirá para que todos los alumnos del centro educativo puedan presenciar el encuentro del popular club del barrio de Salamanca en directo.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: Política de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close