X
Rallys > Rally de Lanzarote

Enrique Cruz: “Este título va dedicado a mi padre y el equipo DISA Copi Sport”

   
Enrique Cruz Rallye de Lanzarote

Enrique Cruz logró brillantemente el Campeonato Disa Autonómico de rallys. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Objetivo cumplido por parte de Enrique Cruz y Ariday Bonilla en el Rallye de Lanzarote, última prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes de Canarias 2014 y en la que se han hecho con el título absoluto. Culmina así una temporada impecable en la que el joven piloto canario se ha hecho con los campeonatos de rallyes y montaña.

Da igual si a la última prueba de la temporada se llega con la necesidad de salir a ganar, o bien con el único objetivo de llegar a meta; la presión es la misma y ambas circunstancias tienen sus condicionantes. Conociendo a Enrique Cruz, su misión en este Rallye de Lanzarote (salir a cumplir con su objetivo de llegar a meta sin cometer el más mínimo riesgo) no le ha debido ser nada cómoda: “Es francamente difícil hacer caso a la mente y levantar el pie, cuando el corazón y las ansias de ganar dicen lo contrario. Pero no era necesario y menos aún recomendable cometer un error que pudiera dar al traste con el trabajo de todo un año. De toda la jornada, lo peor que he llevado ha sido el tema ruidos… la psicosis de un posible fallo mecánico que ha llevado a escuchar problemas donde no los había. Gracias a mi copi Ariday no me he bajado más de una vez del coche a ver qué ocurría (risas).”

“Pero como ha sucedido en todo el año, el magnífico trabajo del equipo DISA Copi Sport en nuestra montura ha hecho que no tuviésemos el más mínimo problema y llegásemos a la meta del último tramo del Lanzarote en una cómoda segunda posición, justo por detrás del jefe de filas. La llegada al podio final ha sido inolvidable para mi, seguramente el mejor momento de mi carrera deportiva” añadía Enrique. “Quiero dedicarle el título más importante que guardo en mi vitrina a mi padre, quien luchó y soñó por mi carrera deportiva desde que nací. Le hubiera hecho muy feliz haberme visto ganar el título de Campeón de Rallyes de Canarias, pero estoy convencido que allá donde esté lo ha disfrutado. Y también, por supuesto, a quienes han canalizado y materializado finalmente este campeonato, como son todos y cada uno de los que forman el equipo DISA Copi Sport y especialmente a Fernando Capdevila.”

Enrique Cruz y Ariday Bonilla en el Rallye de Lanzarote

Enrique Cruz y Ariday Bonilla, campeones del Autonómico de Rallys de Canarias 2014. | DA

Enrique no se olvida de una parte fundamental dentro del cockpit, Ariday Bonilla, su copiloto: “Su metódica forma de preparar las pruebas es digna de todo elogio y se ha adaptado perfectamente a mi forma de entender las notas. Ariday y yo formamos un tándem indisoluble.” Un apunte que corrobora el propio Ariday: “Cuando empecé con Enrique nunca pensé que podríamos llegar hasta aquí, pero gracias a mucho trabajo y la ayuda de todo el equipo DISA Copi Sport, lo hemos conseguido. Vivo en una nube desde el sábado. Tenemos un equipo fantástico, destacando especialmente a los mecánicos pues trabajan duramente en la sombra para que todo esté listo el día de la carrera. Les felicito de forma muy sincera.”

Ariday asegura que ya ha escrito su particular carta a los Reyes Magos: “Les he pedido seguir en este inmejorable equipo en 2015. No puedo imaginarme algo mejor…” Por último, el copiloto Campeón de Canarias de Rallyes 2014 quiere “dedicar este triunfo a toda mi familia, mi novia y por supuesto a Fernando Capdevila y DISA Copi Sport. A los primeros por ser los sufridores de nuestra pasión, esperándonos en las asistencias, viéndonos pasar en los tramos… pero siempre con el alma en un vilo por nosotros. Y al equipo por lo dicho: ¡Por ser los mejores!”

Para finalizar, Enrique Cruz predice un 2015 “en el que lucharemos por cumplir las metas que nos marque el equipo, sean las que sean… y si eso incluye alguna escapadita fuera de las islas, ¡premio extra!”

Agradecer, en nombre de todo el equipo DISA Copi Sport, el enorme cariño que ha demostrado la afición canaria por este proyecto y esperando verles a todos ahí en 2015. La próxima cita del equipo llega ya, con motivo de la selección del piloto de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, que se celebrará este fin de semana en el sur de Gran Canaria.