X
AJEDREZ >

Entre Kurajika y Korneev

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Sólo el joven portuense de origen ruso Svyatoslav Korneev discute aún el triunfo final en el XXV Torneo de Navidad Fundación CajaCanarias al Gran Maestro Internacional (GM) bosnio Bojan Kurajika, después de que en la penúltima ronda, celebrada el pasado viernes, ambos ajedrecistas se impusieran en sus respectivas partidas, mientras que los otros dos posibles candidatos, el Maestro Internacional (MI) de Güímar Jorge Cabrera y el reciente vencedor del Open de Otoño, Alberto Hernández León, hicieran unas tablas que les dejan prácticamente sin opciones al triunfo final.

Así, Kurajika cuenta con medio punto de ventaja con vistas a la última ronda, que tendrá lugar mañana en la sede de CajaCanarias en la santacrucera Cruz del Señor, y en la que se enfrentará al veterano Rodolfo Gómez, al que sólo la derrota ante Korneev le ha privado de redondear su excelente prestación en el torneo. El joven portuense está obligado a imponerse a Fernando Hidalgo y esperar que Gómez, quien juega con blancas, dé la gran sorpresa ante Kurajika, al que seguramente favorecerá un empate a puntos, dado que el desempate prima a quienes han jugado frente a los ajedrecistas más potentes del torneo.

El joven ajedrecista del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias Alberto Álvarez afronta su último duelo tras imponerse con un juego de quilates al potente ajedrecista Javier Rodríguez, ocupando actualmente la posición decimocuarta. Caso de repetir ante el cubano Mario Almenares, tiene claras opciones de acabar entre los diez primeros.

Álvarez ya fue el mejor del CajaCanarias en el reciente campeonato de España sub-16 celebrado en Benidorm.