X
SUR >

Esteban González no se presentará a las elecciones

   

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granadilla, y presidente del Comité Local del Partido Popular, Esteban González, ha anunciado que no se presentará a las próximos comicios locales al entender que se “ha cumplido un ciclo de ocho años” en tareas de gobierno en el municipio y a que considera que hay que “dar paso a otras personas para recoger el testigo de esta formación en el municipio”.

González, que lleva varias semanas valorando esta decisión, considera que se pone fin a un ciclo de ocho años en tareas de administración en el municipio. Hay que recordar que en el pasado mandato gobernó en pacto con Coalición Canaria, cuya representante Carmen Nieves Gaspar ocupó la Alcaldía, y con Alternativa Si se Puede. En este último periodo el PP está en coalición con el PSOE, liderado por Jaime González Cejas, y Esteban González desempeña las tareas de primer teniente de alcalde y la Concejalía de Economía, Hacienda, Empleo, Desarrollo Local y Sector Primario.

Afirma el concejal que se trata de una decisión personal, voluntaria y en ningún caso fruto de las tensiones o de diferencias con su partido o el grupo de gobierno.
González llegó al Ayuntamiento hace tres mandatos, en los que en el primero actuó de portavoz municipal en la oposición, mientras que en los otros dos restantes con tareas de gobierno. Ahora será el comité local el que designe al sucesor.