DIARIO DE AVISOS | Adeje
El descorche de los nuevos vinos en la bodega comarcal Cumbres de Abona fue un completo éxito de participación. Más de medio millar de personas se desplazaron hasta el complejo vitivinícola ubicado en la medianía del municipio de Arico para disfrutar de la festividad de San Andrés. El Flor de Chasna seco y semiseco, en blanco, y Sensación, en tintos, además de los de maceración carbónica, fueron algunos de los caldos que se degustaron acompañados de castañas asadas, papas arrugadas con mojo y buen queso.
“Las ventas de la cosecha de este año van muy bien, como que la tenemos toda vendida”, afirmó durante la presentación el presidente de la bodega comarcal Cumbres de Abona y concejal de Agricultura en Arico, Manuel Marrero, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Juan José Armas, y por el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, entre otros representantes del sector del vino de la comarca y de la Isla, así como de la titular de Agricultura en el municipio de Güímar, María Dolores Rodríguez.
“Este año se ha incrementado la cosecha un 40%, lo que significa que han entrado a la bodega más de 600.000 kilos de uvas y eso es tremendamente positivo”, resaltó el máximo responsable del complejo vitivinícola ariquero, insistiendo que “el mejor premio que podemos tener es que la totalidad de los caldos están vendidos, y ello avala la calidad de nuestros productos, que solo es posible con el esfuerzo y dedicación de nuestros agricultores”.
Marrero añadió que el pago a los viticultores “lo tenemos casi al día”, debido a que las cuentas de la bodega comarcal “van bien”. Sin embargo, lamentó que el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, en lo que se lleva del presente mandato, “no haya venido ni en una sola ocasión hasta el municipio” para interesarse por las necesidades de un pueblo “eminentemente agrícola”. Asimismo, el edil instó a Morales a trabajar en pro del sector y a que desbloquease las trabas que éste debe afrontar.