X
ATLETISMO >

Éxito de participación

   
Varios participantes del Colegio Julio Verne. / DA Momentos antes de la salida de una de las pruebas. / SERGIO MÉNDEZ Los pequeños atletas disfrutaron de la carrera. / S.M. Primeros clasificados en la categoría absoluta. / S.M.
<
>
Momentos antes de la salida de una de las pruebas. / SERGIO MÉNDEZ
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cerca de 5.000 participantes tomaron la salida en las diferentes categorías y distancias, en la XVIII edición de la Carrera Popular El Corte Inglés que se celebró ayer en el entorno del Parque Marítimo y el Auditorio Adan Martín de la capital tinerfeña.

Samuel González Chavez (Puerto Cruz Realejos) fue el vencedor de la prueba reina Masculina. En un recorrido de 6.000 metros, el ganador superó a su compañero de equipo Ayoze Pérez, mientras que la tercera plaza fue para Jonay González (Tenerife CajaCanarias).

En la prueba reina femenina, de 4.000 metros, la victoria fue para Aroa Merino, que se impuso a las corredoras del Cea Tenerife Yohana Ardel y Marta Arnay.

En las categorías de Marcha Atlética, sobre una distancia de 2,5 kilómetros, la victoria correspondió a David Reyes y Tere Linares, ambos del Tenerife CajaCanarias. Reyes superó a Yeray González (Orotava) y Endor Rodríguez (Tenerife CajaCanarias), mientras que Linares estuvo acompañada en el podio por María Isabel Pérez (Piélagos) y Paula González (Orotava).

En sénior, el triunfo fue para Jacob Rodríguez (Cea Tenerife 1984) que superó a su compañero Ancor Martín y a Juan Paz (Santa Cruz). En la cita femenina, Carlota González (Puerto Cruz Realejos) venció a Beatriz Rodríguez y Yurena Domínguez (Puerto Cruz Realejos).

En las categorías de veteranos masculinos triunfos de José Manuel Vega (Atletas 97) en M-70; Isidro Aguiar (Atletas 97) en M-65; José Francisco González (Guachinche Maratón) en M-60; José Manuel Mesa (Vallivana) M-55; Miguel Barroso (Zanata) M-50; Francisco Morales (Travertoro) M-45; Juan Carlos Amador (Travertoro) M-40 y Juan Daniel Domínguez (Puerto Cruz Realejos) en M-35.

En veteranos femeninas, los triunfos correspodieron a Nieves Rosa Ávila en W-55; Silvia Afonso (Atletas 97) en W-50; Raquel Lora en W-45; Susana Gallardo (Clator) en W-40 y Leticia Martín (Atlétas 97) en W-35.

En Silla de Ruedas, el triunfo fue para Juan Antonio Cabrera (Ademi Tenerife).

En Promesa, la victoria correspondió para Bruno Rodríguez (Clator) y Raquel Arostegui (Tenerife CajaCanarias). En la categoría Júnior, los vencedores fueron Jorge Cedrés (Olímpico de Tegueste) y Raquel González (Aguere). En la prueba Juvenil, la victoria correspondió a José Sandoval (Clator) y Susana Prieto (CEAT Tenerife 1984).

En cadetes, los vencedores fueron Daniel Herrea (Almogrote) y Elena Guanche (Tenerife 1984). En la prueba de la categoría infantil, el triunfo correspondió a Juan de la Rosa (Tenerife CajaCanarias) y Lucía Paula Esparza (Milla Chicharrera 2007). En alevines, las victorias correspondieron a Adrián Kai Fraile (La Manzanilla) y Marta Galisteo (Clator). Mientras que los más pequeños, los benjamines, también tuvieron su carrera que finalizó con los triunfos de Andrey Rosario (Atalaya Tejina CajaCanarias) y Carla Hodgson (Milla Chicharrera 2007).