X
SUCESOS >

Fallece un hombre tras el incendio de una vivienda en La Laguna

   
La Policía Local colaboró con los servicios de seguridad y emergencia y reguló el tráfico en la zona para facilitar la actuación de los mismos.  / LOS JARDINEROS

La Policía Local colaboró con los servicios de seguridad y emergencia y reguló el tráfico en la zona para facilitar la actuación de los mismos. / LOS JARDINEROS

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de 44 años ha fallecido esta tarde tras un incendio de una vivienda en calle Espronceda en Finca Pacho, Los Andenes, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Además, cinco personas han resultado heridas de carácter leve por intoxicación por inhalación de humo.

Al lugar se desplazaron miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife y del Servicio de Urgencias Canarios (SUC) -con una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico-, también actuó el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía local.

Poco antes de las 18.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias llamadas en las que se informaba que se estaba produciendo un incendio en una vivienda en la citada zona. Acto seguido activaron los recursos de emergencia necesarios, confirman desde su página web.

Minutos después los Bomberos del Consorcio llegaron al lugar y lograron rescatar al afectado, que se encontraba inconsciente en el interior de la vivienda y extinguieron el fuego. Por su parte, el SUC valoró y asistió al herido que, además de sufrir importantes quemaduras, se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias donde falleció poco después en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). 

El personal del SUC asistió además a las otras cinco personas que sufrieron intoxicación por inhalación de humo de carácter leve sin que fuera necesario trasladarlas a centros sanitarios.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación correspondiente.