X
el hierro >

Frontera será destino de residencias artísticas para la Universidad de Castilla

   

DIARIO DE AVISOS | Frontera

El Hierro será destino, a partir del año 2015, de un proyecto cultural y artístico de intercambio experimental para la realización de residencias artísticas por parte de alumnado y profesorado de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (UCLM). Esto será posible tras la firma de un convenio piloto con CasArte, espacio alojativo ubicado en el municipio de Frontera.

Sabine Willmann, presidenta de la Asociación Bimbache P.O.C.S, ha visitado las dependencias de la Universidad de Castilla La Mancha para ultimar los detalles de esta iniciativa formalizada junto a la profesora Herminia Martínez, del Área de Escultura del Departamento de Arte de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, un hito que facilitará un afianzamiento internacional para la undécima edición de la cita que cada mes de agosto recibe en la Isla del Meridiano a numerosos artistas, con conciertos y actividades de inclusión social y de solidaridad, la promoción de la sostenibilidad y la defensa de la naturaleza.

Proyecto piloto
Con la firma del convenio piloto del Proyecto de Residencias Artísticas en la Isla de El Hierro, por primera vez se establecen relaciones de intercambio cultural y académico para la realización de prácticas escultóricas a cargo de jóvenes creadores y artistas de trayectoria nacional que visitarán el espacio de CasArte. El objetivo del convenio es lograr la dinamización sociocultural del municipio herreño de Frontera con la consolidación de prácticas artísticas y exposiciones simultáneas que proyectarán hacia el exterior, con una enorme visión artística y cultural, a la isla de El Hierro, Reserva de la Biosfera, bajo una óptica de investigación avanzada en materias artísticas vinculadas a la naturaleza, el paisaje y el ser humano. Las expectativas que abre este acuerdo son enormemente interesantes también desde un punto de vista turístico.