X
POLÍTICA >

Fundación Mujeres alerta de que se da “un paso atrás” en la paridad del Gobierno con el nombramiento de Alonso

   

EUROPA PRESS | Madrid

La directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha alertado de que el nuevo nombramiento de Alfonso Alonso en la cartera de Igualdad, supone “un paso atrás” en la paridad del Gobierno. De este modo, ha destacado que se produce una bajada de la participación de las mujeres en el Consejo de Ministros. ”Nos alejamos de las propias recomendaciones de la Ley de Igualdad que aconseja procurar una participación paritaria de hombres y mujeres en todos los órganos colegiados, y el Gobierno y el Consejo de Ministros lo son”, ha añadido Soleto.

La directora de la fundación ha señalado en declaraciones a Europa Press que cree que se “ha respondido más a criterios políticos que a la vinculación personal del responsable político del Ministerio con los temas de fondo”. En este sentido, ha explicado que no conoce vinculación del nuevo Ministro con los tema de Igualdad aunque ha subrayado que evaluarán el nombramiento en función de la gestión que haga en su nuevo cargo.

Finalmente, ha añadido que quieren que haya máxima preocupación y atención por el desarrollo de la legislación vigente en materia de igualdad, que señala que se está viendo afectada en los últimos años.