X
LUCHA CANARIA >

Guamasa-Victoria, cita de nivel

   
Formación del Tegueste que el pasado domingo derrotó al Rosario. / SERGIO MÉNDEZ

Formación del Tegueste que el pasado domingo derrotó al Rosario. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero de Santa Rosa acogerá esta noche el interesante encuentro de la cuarta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría entre el Club de Luchas Guamasa y el Club de Luchas Victoria. A partir de las 19.30 horas comenzarán las luchadas preliminares de las categorías cadete y juvenil.

El conjunto lagunero regresa de nuevo a su casa tras los trabajos de mejora y reparación en la cubierta de la instalación. Y lo hace ante un rival que está en un buen momento de forma, pues el cuadro victoriero no conoce la derrota tras las jornadas disputadas de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

El conjunto dirigido en el banquillo por Félix Brito el Menudo derrotó el pasado domingo al Rosario 12-10 y lidera, junto al Tegueste, la clasificación con nueve puntos. La regularidad de Álvaro Déniz, Jairo de la Paz, Ismael Déniz, Tomasín Padrón, Lino Quintero, Francisco Pimienta, Shane Hernández, Juan Pedro León, David Luis o Eduardo Navarro le hacen un rival muy complicado de batir.

Se opondrá al equipo local dirigido por de Eusebio Luis Chevi, que quiere volver a la senda de los triunfos tras caer el pasado martes en el derbi lagunero ante el Rosario por 9-12. Con Fabián Rocha y Ayoze Pérez en la cabeza, acompañados por Fermín Rocha y Jonay Reyes, además de Mikeas Campos, Samuel Rodríguez, Cristino Rodríguez, Argemis Arbelo o Jonay Pláceres, entre otros. Para mañana está previsto que se dispute en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra el interesante encuentro entre el Rosario y el Tegueste.

Mientras que el sábado se medirán San Isidro y Campitos Lumicán en el terrero Ángel Armas. Y sin tiempo para descansar, el lunes se enfrentarán Tegueste y Guamasa.

Derbi en La Palma
La décima jornada de la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría comienza esta noche en el Pabellón Camilo León de los Llanos de Aridane con el derbi del Valle entre el Aridane y el Tamanca de Las Manchas. A las 19.30 hora comenzarán a bregar los equipos cadete y posteriormente los juveniles, como preliminares de la luchada senior.

Los locales quieren seguir en el liderato de la competición y para ello Pablo Hernández, Yeray Hernández, Domingo Pérez o Rafael Fernández en la cabeza tratarán de que no salte la sorpresa con el equipo encabezado por Saúl Hernández, Jacob García, Atavara Rodríguez o Echedey Rodríguez.

Para mañana, en el terrero Antonio Piñero Concepción Jalisco de Santa Cruz de La Palma se celebrará la luchada entre el Candelaria de Mirca y al Club de Luchas San Blas.
Mientras que en el terrero Laureano Castro el Tijarafe Candelaria se medirá al Auarita Tedote.