X
SUCESOS >

La Guardia Civil ya sabe quién es el asesino de Águilas del Teide

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Las Fuerzas de Seguridad del Estado buscan por todo Tenerife al individuo que en la tarde del sábado se saltó un control de tráfico y al que consideran probado que fue quien asesino al ciudadano cuyo cadáver fue hallado en la tarde del pasado sábado en un paraje de Águilas del Teide, dentro del término municipal de Arona. Se trata del sujeto que, media hora antes de encontrar el cuerpo sin vida amordazado de un varón al que habían atado una bolsa en la cabeza con cinta aislante, se saltó un control de tráfico al volante de un deportivo.
La información, captada por vías extraoficiales, desvela que se trata de un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, al constarle antecedentes policiales. Es un varón joven de gran estatura y origen foráneo, concretamente, de Europa del Este.

Aunque no hay una confirmación exacta de por qué ha pasado de la sospecha a la certeza en este caso, lo que sí ha trascendido es que se considera que hay evidencias suficientes al respecto.

También se tienen tantos datos del sospechoso como para confiar en una pronta detención del mismo, ya que se conoce su identidad y otros datos fundamentales para dar con su paradero. A este respecto cabe destacar que los funcionarios que vigilan aeropuertos y puertos de la Isla han sido informados al respecto.

Como recordarán los lectores, fue en la tarde del pasado sábado cuando se descubrió un cadáver en un descampado del referido paraje aronero. El cuerpo sin vida, presumiblemente también de alguien de la Europa del Este, presentaba evidentes señales de violencia externa y parece que el fallecimiento se produjo hace poco, dado que apenas se había iniciado el deterioro del cuerpo.

La primera hipótesis que se apuntó y que giraba en torno a un robo que degeneró en la muerte de la víctima gana enteros de confirmarse.