X
sucesos>

Herida tras caerle la rama de un árbol en El Sauzal

   
A la derecha se puede ver el árbol de eucalipto de la calle San Nicolás de grandes dimensiones. | Google Maps

A la derecha se puede ver el árbol de eucalipto de la calle San Nicolás de grandes dimensiones. | Google Maps

MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 45 años de edad sufrió anoche un accidente que los vecinos de la calle San Nicolás, en El Sauzal, se esperaban tarde o temprano. El viento arrancó una gran rama de eucalipto y ésta le cayó encima a la afectada cuando iba a tirar la basura, alrededor de las 22.50 horas, causándole policontusiones en el cuello y la cabeza, según informa el Cecoes 1-1-2.

Otro vecino de la zona que llegaba a casa con su coche vio la rama, que le impedía el paso, así que se bajó del vehículo para retirarla pero se encontró con la sorpresa de que había una mujer debajo. Inmediatamente llamó a otros ciudadanos para quitarla y ayudar a la mujer. Siguieron las indicaciones del Cecoes 1-1-2 hasta que llegó la ambulancia de soporte vital básico, cuyos sanitarios atendieron a esta vecina y la trasladaron al Hospital Universitario de Canarias (HUC). La Guardia Civil realizó el atestado.

Este suceso se quedaría en anécdota si no fuera por las demandas vecinales de la calle San Nicolás desde hace tiempo al Ayuntamiento de El Sauzal, avisando con varios escritos de que ésto podría suceder. La calle tiene varios eucaliptos de gran tamaño que necesitan con urgencia una poda y cuando el viento sopla con fuerza hay caída de ramas.

Anoche volvieron a llamar al ayuntamiento, esta vez a la Policía Local de El Sauzal para avisar del accidente, pero se encontraron con la sorpresa de que no contestó nadie. “La Policía municipal no está disponible a las once de la noche”, afirma un vecino. “Es indignante. Ni siquiera vino nadie anoche a retirar la rama, tuvimos que hacerlo nosotros. En este pueblo para los visitantes y turistas todo está muy bonito, pero a nosotros nos tienen olvidados”, aseveró.