X
mundial de resistencia WEC >

Hulkenberg se estrena con el Porsche 919 Hybrid en Motorland

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El equipo oficial Porsche del mundial de resistencia WEC concluyó tres jornadas de pruebas en el circuito de Motorland Aragón con el Porsche 919 Hybrid. En dicho test han estado presente por primera vez el piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg que se ponía al volante del prototipo Le Mans 2014 y, también fue su estreno en conducción nocturna, una de las peculiaridades de las carreras de resistencia. Además, dos de los pilotos habituales en la categoría LMP1, Timo Bernhard y Brendon Hartley, estuvieron presentes, junto a otros tres pilotos oficiales de Porsche que compiten en la clase GT: Michael Christensen, Frédéric Makowiecki y Nick Tandy.

Entre todos cubrieron una distancia de 2.731 kilómetros, desde el martes al jueves por la noche, en la pista de 5,345 kilómetros de longitud del circuito de Motorland, en Alcañiz.

El director del equipo, Andreas Seidl, valoró de forma positiva el test: “Excepto por algunos momentos de vientos fuertes, las condiciones en Aragón estuvieron bien. Esto fue importante para dar a Nico la oportunidad de conducir el 919 por primera vez. Se familiarizó muy deprisa e hizo lo que esperábamos de él como uno de los grandes pilotos del mundo. También su personalidad encaja perfectamente con Porsche y el equipo”.

“Para todos los pilotos de GT era la segunda vez que probaban el prototipo LMP1. No hay duda: los tres han hecho un trabajo excelente. Brendon y Timo han estado dando apoyo al resto con su preparación y conocimientos de las rutinas. Han sido días muy positivos para todos nosotros y un gran prueba final para nuestro primer prototipo, después de la magnífica temporada de su debut. Ahora nos centraremos completamente en el coche de 2015″, añadió.

El piloto alemán, Nico Hülkenberg, quién reforzará el equipo de Porsche en las famosas 24 Horas de Le Mans 24 en el año 2015, cuando el fabricante incluirá la tercera unidad de este vehículo. El piloto de 27 años de edad, completó 155 vueltas en total el martes y el miércoles y también durante la noche en ambos días.

Nico Hülkenberg: “Hubo muchas nuevas experiencias en un espacio muy corto de tiempo para mí y me siento al cien por ciento positivo. El 919 es grande de conducir . Tiene una gran cantidad de carga aerodinámica en las curvas rápidas y la energía híbrida para acelerar la salida de curvas lentas es impresionante. La preparación del simulador era muy realista y me encontré con la conducción de la noche especialmente fría. Tengo muchas ganas de más pruebas y, por supuesto, a Le Mans”.