X
lucha canaria >

El I’Gara se plantea abandonar la Liga

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas I’Gara estudia abandonar la Liga de Tercera Categoría ante la “política de acoso y derribo por parte de algunos miembros de la Federación y los comités adjuntos”, cuyo último capítulo ha sido la sanción de dos meses a Francisco Batista por expresar un comentario en Facebook.

El club presentó un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Regional solicitando la suspensión cautelar, argumentando que sus palabras “fueron sacadas intencionadamente de contexto por parte de miembros conocidos de la Federación con la finalidad de perjudicar y callar la acción crítica del luchador”, que mostraba “su disgusto intenso ante una irracional noticia que estaba leyendo”.

Además, argumenta que “el luchador no fue notificado en tiempo y forma, porque el medio utilizado por este Comité no es público, no se cuelga en ningún tablón de la Federación o página web”, y el luchador afirma que no ha recibido ningún burofax o documento alternativo. Con lo que no ha podido ejercer ningún tipo de alegación y defenderse.