X
GARACHICO >

Interés de un banco en financiar el edificio multifuncional del puerto

   
Puerto de Garachico. | FRAN PALLERO

Puerto de Garachico. | FRAN PALLERO

GABRIELA GULESSERIAN | Garachico

Una entidad bancaria se muestra interesada en construir el edificio multifuncional del puerto deportivo y pesquero de Garachico, confirma a este periódico el alcalde de la localidad, José Heriberto González, aunque prefiere no precisar más datos.

Fundamentalmente, porque la participación de este banco “no está segura al 100%” dado que tanto él como Panorama GIGA, la empresa adjudicataria de la obra, “se encuentran en estos momentos negociando” esta posibilidad. “Seguimos en este proceso de conversaciones y esperamos que en un corto periodo de tiempo podamos saber algo más para impulsar el inicio de la parte terrestre de la instalación portuaria”, sostiene el mandatario nacionalista.

El edificio multifuncional del puerto deportivo de Garachico tiene un presupuesto de 3,4 millones para su construcción y puesta en marcha. Esta infraestructura supondrá un aliciente más para los aficionados a las actividades náuticas, los usuarios de los pantalanes y los habitantes del municipio, al potenciar su atractivo turístico.

El edificio principal ocupa el centro de la parcela y a ambos lados de la misma se sitúan el aparcamiento y una zona recreativa con unas canchas de pádel y una grada multifuncional. Desde estas últimas podrán disfrutarse las vistas a la marina y desarrollar otras actividades, como juegos infantiles, actuaciones al aire libre y exposiciones.