X
kickboxing >

Jonay Risco, que pase el siguiente

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Jonay Risco es la sensación del momento en el kickboxing nacional. Su buen rendimiento no pasa desapercibido y los resultados le dan la razón. El de San Miguel afrontará el comienzo de 2015 con el espaldarazo moral que le dio su contundente victoria del pasado sábado en una gala de alto nivel celebrada en Marbella.

En la localidad malagueña Risco hizo lo que muy pocos habían podido hacer, vencer antes del límite a Christopher Mena la Mamba Negra. Y lo hizo de forma concluyente y espectacular con un high kick cuando apenas se había superado el primer minuto del asalto inicial. “La verdad es que lo cogí bien”, señalaba ayer Risco, que reconocía que Mena “es un tío muy complicado, pero lo pillé”.

Risco que desde que cambió de entrenador no conoce la derrota y sumó un nuevo cinturón mundial al que ya había logrado bajo la tutela de Manolo Requejo, admitió que sus sensaciones habían sido “muy buenas”. “Me encuentro muy bien, fuerte, rápido y con mucho ritmo en las peleas”, señaló el de San Miguel que lamentaba “no haber podido guerrear un poco más, pero este deporte es así y esta vez tuve la suerte de mi lado”.

Ahora Risco, entrenado por Moisés Ruibal, tiene dos objetivos señalados en mayúsculas. El primero será, posiblemente, defender su cinturón de campeón mundial WKNA frente al portugués Gil Silva precisamente en tierras lusas. Allí debió haber luchado hace dos años por ese cinturón pero una inoportuna enfermedad le privó de haber tenido aquella oportunidad.

Esa cita será en febrero, pero es que en abril volverá a ser protagonista principal en un evento de grandes dimensiones como el Enfusion Live que regresará a Tenerife después de la gran experiencia vivida en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz en 2013.

Ahí Risco tendrá como rival al holandés Andy Souwer, el mejor contrincante posible para el mejor momento de su carrera. Y es que tras medirse a Andy Ristie en It’s Showtime, el tinerfeño quiere volver a tener enfrente a los mejores con el objetivo de convertirse en el mejor.

En la misma gala de Marbella otro tinerfeño, Maikel García, volvió a mostrar que tiene un enorme futuro en el kickboxing. Maikel venció por puntos a un contrincante que le superaba en peso. El pupilo de Ruibal volvió a mostrar una gran condición física y técnica.