X
CD Tenerife > la actualidad

Juan Carlos García se marcha para no volver

   
El defensa de Honduras, durante una sesión de entrenamiento con el Tenerife. | SANTIAGO FERRERO

El defensa de Honduras, durante una sesión de entrenamiento con el Tenerife. | SANTIAGO FERRERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El futbolista Juan Carlos García, cedido por el Wigan Athletic británico, se despidió ayer de los que hasta ahora han sido sus compañeros en el CD Tenerife. El jugador hondureño ni siquiera ha debutado en la presente temporada y el club ya le ha dicho que no lo conseguirá, según adelantó ayer la SER. La dirección deportiva ya le ha comunicado que no le hará ficha para jugar con la camiseta blanquiazul en lo que resta de campeonato, por lo que el jugador se despidió de los componentes del plantel con lágrimas en los ojos y con la sensación de que, ni siquiera, le dejaron demostrar si era válido o no para el conjunto de Cervera.

La de ayer fue su última sesión de entrenamiento en la Isla, pues mañana se marcha a su país, con permiso del club, para tratar un asunto personal y delicado. Esa es la versión oficial. La extraoficial es que el club ya le ha comunicado que no le dará de alta en el mercado invernal, tal y como dejó entrever Alfonso Serrano en su última aparición pública. “Se buscará lo mejor para él”, dijo el secretario técnico la última vez que apareció ante la prensa.

No parece que lo mejor para él sea su desvinculación, más aún con el maltrato que ha recibido por parte del club.
La de Juan Carlos García es una historia para echarse a llorar. El lateral izquierdo (aunque él afirma que su verdadero puesto es el de central), mundialista en Brasil con Honduras, no fue inscrito por no haber disponible una plaza de extracomunitario. Las llegadas de Uli Dávila y de Diego Ifrán, posteriores a la suya, le cerraron la puerta del Tenerife. No obstante, se le abrió una pequeña esperanza cuando se habló de que el delantero está en pleno proceso de obtener los papeles de la nacionalidad española. Toda vez que parece que ese proceso burocrático se retrasará más allá del mes de enero, queda claro que García seguirá sin sitio. “Reconozco que lo de Juan Carlos García ha sido una cagada. Nos equivocamos porque pensábamos que la nacionalidad de Diego (Ifrán) llegaría antes del 31 de enero y todo apunta a que no va a ser así”, declaró el propio Serrano en aquella ya famosa rueda de prensa.

Solo la salida del mexicano podría valerle al defensa. Sin embargo, el pasado domingo, tras el partido contra el Racing, el mediapunta aseguró que él no se mueve de la Isla, por lo que el Oso se queda sin posibilidades.

El suyo es un buen apodo teniendo en cuenta que lleva hibernando los cuatro meses que lleva sin ficha, aunque entrenando con los blanquiazules.