X
polideportivo >

Un juguete, una sonrisa

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este domingo Santa Cruz de Tenerife se convertirá en el centro de atención del trail tinerfeño gracias a la tercera edición del Anaga Trail Solidario, prueba de carácter no competitivo que se desarrollará este domingo, 28 de diciembre, a partir de las 09.30 horas.

Con salida y llegada en el estacionamiento del Centro Insular de Deportes Marino de Tenerife (Cidemat), en Valleseco, el recorrido diseñado ascenderá hasta Pico del Inglés, con una altura de 979 metros, y el descenso del mismo, hasta regresar nuevamente a Valleseco. Los participantes recorrerán un total de 14 kilómetros por los senderos habilitados de esta zona de Anaga.

Esta iniciativa ha superado todas las previsiones en cuanto a número de participantes, que en un principio se había establecido en 400 deportistas y que se ha tenido que ampliar a 450 para poder abarcar la alta demanda registrada. Además habrá muchos corredores que participen en la prueban sin dorsal, pero sin que el seguro de la prueba les cubra.

Para participar en esta prueba sólo hace falta llevar un juguete el mismo día de la celebración, puesto que el objetivo es recaudar el mayor número posible de juguetes, que serán distribuidos por Cruz Roja entre las familias con menos recursos del municipio y, de este modo, garantizar que ningún menor se quede sin su regalo estas Navidades.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes.