X
mercado >

Kumho Tyre consolida su posición como proveedor de los principales constructores

   
Kumho Tyre  BMW serie 3

Kumho Tyre llega a un acuerdo con el Grupo BMW para equipar el nuevo Serie 3. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Kumho Tyre ha sido nombrado proveedor oficial de la nueva gama del BMW Serie 3. Con este acuerdo con el Grupo BMW, Kumho refuerza su posición internacional como proveedor oficial de los principales constructores mundiales. El neumático seleccionado para equipar los nuevos vehículos del Grupo BMW es el modelo de altas prestaciones ECSTA HM KH31.

Kumho Tyre y el Grupo BMW acaban de dar a conocer el acuerdo por el que el modelo ECSTA HM KH31 equipará algunos modelos de la nueva Serie 3 de BMW. La dimensión seleccionada será la 205/55 R16 95W y ya se están realizando los envíos de los neumáticos a las fábricas de BMW en Múnich y Regensburg.

En los últimos años, el ECSTA HM ha sido un modelo clave en la gama europea de neumáticos de verano de Kumho. Su calidad ha sido reconocida por revistas especializadas como la edición alemana de la prestigiosa revista especializada Auto Bild, que lo catalogó recientemente como neumático muy recomendado tras un test de neumáticos con más de 14 marcas.

Este modelo UHP incorpora un diseño de banda de alta tecnología que asegura una conducción precisa, así como excelente estabilidad y tracción sobre mojado.

La colaboración entre Kumho Tyre y el Grupo BMW comienza en 2012, con el suministro del modelo V70A en la medida 215/40 ZR17 83W para equipar de origen el MINI John Cooper Works GP.

“La consolidación de Kumho como proveedor oficial de quipo original sólo ha sido posible gracias a la tecnología de una empresa líder a nivel mundial. Esperamos que este importante acuerdo suponga un aumento del reconocimiento de marca en el mercado internacional”, comenta Tael-Gyun Jeong, director general de desarrollo de Equipo Original de Kumho Tyre. “Continuaremos nuestro trabajo para afianzar esta capacidad tecnológica y fortaleza de marca con el objetivo de aumentar las ventas de nuestros productos de equipo original entre los constructores premium de vehículos y, en general, acelerar nuestra presencia en el mercado global”


Sobre Kumho Tyre

Creada en 1960, Kumho Tyre es una compañía surcoreana, con sede en Seúl, de ámbito mundial, dedicada a la fabricación de una amplia gama de neumáticos de turismo, furgoneta, camión y autobús. En la actualidad, posee fábricas en Corea del Sur, Vietnam y China y mantiene una red de centros de I+D en Corea del Sur, China, Europa y Estados Unidos. El grupo obtuvo una facturación de 2.000 millones de euros en 2012 y dispone de una plantilla de 11.500 empleados en todo el mundo.
Kumho Tyre es proveedor de los más importantes constructores automovilísticos.