X
ARAFO >

Lemes repetirá candidatura y mantiene su mismo equipo

   
Lemes, en el programa radiofónico de José Manuel Pitti. / DA

Lemes, en el programa radiofónico de José Manuel Pitti. / DA

NORBERTO CHIJEB | Arafo

Juan José Lemes, tal y como anunció hace unos días este periódico, volverá a repetir cabeza de candidatura a la Alcaldía de Arafo en las eleccciones municipales del 24-M, y lo hará acompañado por el mismo grupo municipal con el que gobierna en la actualidad.

Así lo confirmó el alcalde del Partido Popular en el programa La Guagua, que dirige José Manuel Pitti en Onda Tenerife, realizado precisamente en el municipio de Arafo.

Lemes tiene un trato amable y se distingue por una exquisita educación, aunque también por ser alérgico al teléfono. Así que aprovechamos la coyuntura de la coincidencia en el programa radiofónico para reafirmar su candidatura, después de que la propia Tamara del Pino Expósito, concejala de Asuntos Sociales y presidenta insular de Nuevas Generaciones, desmintiera que optara a relevar a Lemes como cartel electoral en Arafo, supuestamente porque el actual alcalde habría afirmado su deseo de dedicarse más a la vida familiar tras el nacimiento hace poco de su tercer hijo.

Lemes repetirá candidatura porque dijo que su compromiso con Arafo “era por ocho años”, y lo hará “con el mismo equipo”, del que se siente “profundamente orgulloso de su trabajo en el grupo de gobierno”, mientras recordaba que “los primeros años de mandato fueron muy duros, porque la deuda municipal apenas nos dejaba margen de maniobra, pero el plan de estabilidad y contención de gastos nos ha permitido rebajar la parte gruesa de la misma -se refiere a Aqualia y Urbaser-, y creo que a partir de marzo de 2015 la situación financiera del Ayuntamiento estará encauzada”, sin dejar de reconocer que “no soy partidiario” de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las administraciones locales que sacó su propio partido.
Lemes, mirando el futuro con optimismo, manifestó su deseo de convertir en breve a Arafo “en la capital cultural del Valle de Güímar”, porque le corresponde por tradición.