X
BALONCESTO >

Llega el derbi con más color visitante

   
El inicio de competición canarista está siendo muy exigente. / SERGIO MÉNDEZ

El inicio de competición canarista está siendo muy exigente. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife visita hoy la pista del Herbalife en un nuevo derbi canario. El de hoy será el primer compromiso oficial entre ambos conjuntos en el Gran Canaria Arena, después de que fuera probado por ambos hace meses en un amistoso que acabó en empate. Los tinerfeños parecen partir esta vez con algo de ventaja, no solamente por estar clasificados por encima de los grancanarios, sino por las sensaciones transmitidas hasta el momento por uno y otro conjunto.

Los de Alejandro Martínez llegan a Gran Canaria con la certeza de ser un equipo que juega de memoria, que tiene un estilo muy definido y que, gane o pierda, muere con él. Tras la salida de Pedro Martínez del club amarillo, Aito García Reneses tomó las riendas de un equipo que da la impresión que tiene mucho margen de mejora.

Factor cancha
El Centro Insular de los Deportes, por muchas circunstancias, era único. Jugar allí no era sencillo para nadie por la acústica del pabellón, la cercanía del público y la humedad que se generaba en una pista de las más míticas de la Liga ACB.

El Gran Canaria Arena es un pabellón de Euroliga, quizá pensado para un club que aspira a ser un asiduo de la lucha por la Copa y los play-off, pero que ha quitado competitividad al conjunto grancanario.

Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, reconoció en la previa que el Herbalife Gran Canaria parte “con un poco de ventaja” por aquello de jugar en su pista, pero, al menos a priori, parece claro que el Gran Canaria ha perdido cierto factor cancha tras su mudanza a un recinto que es referente a nivel nacional, pero que hace que muchos añoren aún a un CID que parecía inexpugnable para equipos como el propio CB Canarias.

Otro factor importante son las bajas. El Iberostar Tenerife solo tiene la de Saúl Blanco, que sigue con su recuperación, aunque Lampropoulos la semana pasada no pudo entrenar junto al resto de sus compañeros. En el lado amarillo, Tomás Bellas será duda hasta última hora aunque, como advirtiera el propio Alejandro Martínez, el Gran Canaria “sabe ganar sin Tomás”.

Beirán vuelve a la que fue su casa

Hoy muchas de las miradas en el Gran Canaria Arena estarán puestas en Javi Beirán. El alero madrileño llegó este verano a Tenerife procedente de Gran Canaria después de la marcha de Pedro Martínez. Pocos entendieron en la afición amarilla la marcha de un jugador identificado con la camiseta en la Isla que pasaba por ser pieza importante de su equipo, pero lo cierto es que el CB Canarias se encontró con una oportunidad única que no desaprovechó. Beirán ya ha advertido que si anota un triple ganador como el de la jornada pasada frente a Manresa lo celebrará, a pesar de la cantidad de “buenos amigos” que dejó en el Herbalife Gran Canaria, donde participó en algunas de las mejores temporadas de la entidad amarilla.