X
LIGA DE CAMPEONES >

Madrid y Barça repiten rival

   

DIARIO DE AVISOS – EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife – Madrid

El FC Barcelona fue el equipo español peor parado del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones después de quedar emparejado con el Manchester City inglés, su rival también el año pasado en la misma ronda, mientras que el Real Madrid y el Atlético tuvieron más suerte al medirse con el Schalke 04 y el Bayer Leverkusen, respectivamente.

Había bastantes enemigos de nivel en el bombo de los segundos clasificados de la fase de grupos, pero de los dos peores que les podían tocar a los de Luis Enrique, City o Juventus, les cayó nuevamente el conjunto inglés, un rival con mucho talento, pero que en Europa no acaba de arrancar.

El año pasado, el Barça ya fue capaz de superar a los de Manuel Pellegrini, con sendas victorias, por 0-2 en el Etihad Stadium, un partido marcado por la expulsión de Martín Demichelis y el consiguiente penalti anotado por Leo Messi, y por 2-1 en el Camp Nou, donde el actual campeón inglés dio una mejor medida.
Para este cruce, Pellegrini podrá recuperar a su estrella, el delantero argentino Sergio Kun Agüero.

Destino Alemania
Más favorecido por la suerte fue el Real Madrid, actual campeón de Europa, que evitó a todos los potentes (PSG, City y Juventus) para quedarse emparejado con uno de los deseados como el Schalke 04, como el Barça, el mismo rival que el año pasado y al que arrolló con contundencia y con el mal sabor de boca de la lesión de Jesé Rodríguez. El conjunto minero apenas pudo plantar cara en la pasada campaña, siendo sonrojado en el Veltins Arena, donde el equipo madridista le endosó un duro 1-6. En la vuelta, triunfo también cómodo por 3-1.

El Schalke, ahora bajo el mando de Roberto di Matteo, marcha sexto en la Bundesliga a 16 puntos del Bayern, mostrando debilidad a domicilio, aunque en la Champions fue capaz de empatar en Stamford Bridge. El delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar y el talento de Julian Draxler son sus puntales.

Por último, el Atlético tampoco salió mal parado por evitar a los citizen y al PSG. Su rival, el Bayer Leverkusen parece más potente que el Schalke, y será accesible para que los de Diego Pablo Simeone puedan estar en los cuartos de final.

El Leverkusen, finalista en la temporada 2001-2002, marcha actualmente tercero en la Bundesliga, lejos también del liderato de los de Pep Guardiola y su mayor fortaleza reside en su estadio, el BayArena, donde esta campaña sólo ha perdido ante el Mónaco 0-1. Sus figuras son Kiessling y Karim Bellarabi.