X
POLÍTICA >

Manuel Fernández deja en enero la política

   

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

El diputado y dirigente regional del PP Manuel Fernández entregará el acta de parlamentario en enero por “decisión personal”, pues le “reclaman intensamente desde otro lugar”, pero ya en el sector privado. Lo anunció al término del Pleno del Parlamento canario el pasado lunes, cuando pidió la palabra para, desde la tribuna de oradores, pronunciar su último discurso, tras cinco legislaturas en esta Cámara y 27 años en política.

“Desde mediados de enero ya no perteneceré a ninguna institución pública ni a la actividad política”, explicó Fernández, que ha sido además consejero del Cabildo de El Hierro, su isla natal; consejero de Industria y Energía del Gobierno canario, y dirigente estatal del PP. Cofundó la casa de Venezuela, Asinca y la patronal del metal Femete, instituciones que presidió, al igual que la primera Federación Regional de Lucha Canaria.

En su despedida parlamentaria, Fernández dijo que “pese a las voces que tratan de denigrar la política, es una noble tarea”, al tiempo que se disculpó “ante todos los ciudadanos” que no ha podido “satisfacer en sus reivindicaciones y a los que se hayan podido defraudar de los políticos”. “Me voy sin ningún tipo de rencor, las cosas las he dicho con dureza y claridad, pero con la cara por delante siempre y nunca por detrás”, aseveró.

Quiso terminar con buen humor aludiendo a su condición de originario del municipio de El Pinar: “A veces he sido excesivamente claro, pero mi forma de hablar alto es por ser piñero, no por estar enfadado”.