X
CANDELARIA >

Más de diez listas electorales para las municipales

   
Javier Rivero o Mary Brito, posibles cabezas del cartel del PSOE. / NORCHI

Javier Rivero o Mary Brito, posibles cabezas del cartel del PSOE. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Siete listas electorales se presentaron a las elecciones municipales de 2011 en el Ayuntamiento de Candelaria, con cuatro de ellas alcanzando el objetivo de estar presente en el Consistorio, por este orden, PSOE (11), CC (5), PP (4) y Sí se puede (1).

Ahora, de cara al próximo 24 de mayo, y pese al descrédito que está sufriendo la clase política o precisamente por ello, la lista podría incrementarse hasta diez formaciones diferentes e incluso hasta alguna más, pendiente aún de las alianzas entre algunas de ellas para concurrir bajo el paraguas de una misma sigla.

Los partidos que actualmente tienen representación política volverán obviamente a presentarse, aunque el que gobierna y el PP lo harán con una amplia renovación en sus filas. CC y Sí se puede volverán a confiar como cabeza de cartel en dos mujeres, Nazaret Díaz y Mayca Coello.

Izquierda Unida, muy activa pero sin representación en el Consistorio, también concurrirá, sola o con otras formaciones como Por Tenerife o Ganemos (no confundir con Podemos).
El que fuera portavoz del PP y actualmente concejal no adscrito, José Fernando Gómez, será el candidato por el recién creado Vecinos por Candelaria, mientras que la joven Jessica Pérez Alfonso encabezará la lista por el CCN, que se estrena en el municipio, como seguramente también lo hará Ciudadanos y UPyD. No volverán a faltar los independentistas de Alternativa Nacionalista de Canarias (ANC) y Los Verdes, aunque estos últimos podrían integrarse en algunas de las formaciones de izquierda que todavía discuten si ir solas o mancomunadas.