X
SUCESOS >

El médico del Reina Sofía llegó a recuperar el pulso del trabajador fallecido

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El médico del Aeropuerto Tenerife Sur (Reina Sofía) llegó a recuperar el pulso del trabajador de Iberia que falleció el pasado sábado tras sufrir un colapso en la pista del aeródromo internacional.

Este dato, que consta en los partes oficiales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), es la principal defensa del organismo dependiente del Ministerio de Fomento para rechazar las críticas de los trabajadores, quienes ya ese mismo día criticaron lo que consideraron una demora excesiva a la hora de atender a su compañero, que se desplomó junto a un furgón tras retirar los calzos de un avión. El fallecido, de nombre Javier y 35 años de edad, sufrió lo que se presume fue un infarto minutos después de las cuatro de la tarde. Al parecer, uno de los motivos que retrasó la asistencia es que, en un inicio, se advirtió sólo de la caída de un trabajador. En cuanto se advirtió de la gravedad de los hechos, el doctor tardó tres minutos desde ese aviso en llegar al lugar de los hechos.

Fuentes de AENA recordaron que en el Reina Sofía hay hasta seis médicos (Técnicos de Medicina Aeroportuaria) en plantilla, así como un ATS, una Ambulancia de Soporte Vital Básico y otra de refuerzo para situaciones especiales en caso de emergencias, condiciones climatológicas adversas, además del convenio con el 1-1-2.