Luca Cordero di Montezemolo (d), junto a Fernando Alonso durante el GP de Italia 2014. / REUTERS
EUROPA PRESS | Roma
El ex presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo contestó este martes al actual jefe del Cavallino Rampante, Sergio Marchionne, que calificó de “desastre” la última temporada de la escuderÃa italiana, además de poner en valor su trabajo durante 23 años.
“Me prometà a mà mismo no hacer polémica por el amor profundo que tengo a Ferrari, por el respeto que merecen estos triunfos y por el respeto que merecen quienes ganaron esas pruebas y esos tÃtulos”, dijo Montezemolo a la agencia italiana ANSA. “Mis éxitos en Ferrari merence respeto”, añadió.
“En las últimas semanas he presenciado repetidas declaraciones y -en algunos casos- no conformes con la realidad. No pretendo recoger esas provocaciones. El éxito deportivo, superior a los que ha podido alcanzar cualquier otro equipo, y el prestigio conseguido por la marca hablan por sà solos”, explicó.
En cualquier caso, el ex jefe de Ferrari no pronunció en ningún momento el nombre del que ha sido su sucesor, que ha llegado al cargo prometiendo que el 2015 será muy distinto a las campañas precedentes. “ConfÃo en que el espÃritu de la Navidad sea satisfactoria y traiga a todos los mejores consejos”, finalizó.
Ferrari se hace con los servicios de Jock Clear, ingeniero de Mercedes
La escuderÃa Ferrari anunció una nueva incorporación para la temporada 2015 en la figura de Jock Clear, ingeniero que el año pasado estuvo en Mercedes ayudando a Lewis Hamilton a conquistar el Mundial.
El nuevo Team Principal del Cavallino Rampante, Maurizio Arrivabene, indicó que Clear ocuparÃa el puesto vacante tras la salida de Pat Fry como jefe de IngenierÃa, aunque su llegada está siendo todavÃa negociada con Mercedes. “Respetamos los acuerdos y las regulaciones”, advirtió en rueda de prensa.
Clear, que también trabajó con Jacques Villeneuve en Williams cuando el piloto canadiense conquistó el Mundial en 1997, aportará el conocimiento que trae de las ‘flechas plateadas’, que han ejercido un auténtico dominio en este último campeonato.
En este sentido, Arrivabene desmintió las especulaciones sobre la llegada también de Bob Bell, que se marchó de Mercedes en diciembre de 2013. “No hay grandes noticias que anunciar, no hay sorpresas, tenemos que creer en la gente que tenemos”, apuntó.