X
POLÍTICA >

El niño Pedro Castellano será el martes ‘presidente por un día’

   
Escolares de diversos colegios tinerfeños entrevistaron ayer al presidente insular, Carlos Alonso. / DA

Escolares de diversos colegios tinerfeños entrevistaron ayer al presidente insular, Carlos Alonso. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Castellano, alumno del colegio Matías Llabrés Verd de Santa Cruz, fue elegido ayer por sorteo presidente por un día, en el transcurso de un acto en el que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, respondió a las preguntas planteadas por medio centenar de escolares de la Isla.

El niño tendrá una agenda especial el próximo día 23, en el que ejercerá sus funciones como presidente y, por ejemplo, presidirá un pleno de la Corporación insular.

Los estudiantes, alumnos de Primaria de los centros educativos San Fernando, El Chapatal, Maximiliano Gil Melián, Liceo Francés de Tenerife, Matías Llabrés Verd, Alfonso Spínola y Colegio Hispano Inglés, han formulado al presidente diversas cuestiones relacionadas con el paro, la educación y las becas o el medio ambiente. El año pasado, la niña Kathia González fue elegida presidenta. En su propuesta al Pleno de la Corporación, Kathia pedía la creación de un buzón para que las ideas e inquietudes de los niños pudieran ser tenidas en cuenta, y el Cabildo cumplió con ella ya que colocó estos buzones en los 11 centros de atención al ciudadano. Kathia González solicitaba también la dotación de parques infantiles en los barrios y pueblos.

La iniciativa Presidente/a por un día continuó este año con la celebración en noviembre de un taller de periodismo escolar sobre el Cabildo en siete centros educativos de la Isla con una doble finalidad educativa: la formación de la conciencia ciudadana mediante el conocimiento del órgano de gobierno insular y la instrucción de los alumnos como comunicadores a través de las técnicas propias del periodismo, que favorecen la reflexión, orden de ideas, narración, opinión y respeto a la libertad de expresión.