X
mercado >

El nuevo Opel Corsa gana el premio Autobest 2015

   
Corsa AUTOBEST 2015

El nuevo Opel Corsa 2015 Mejor compra en Europa en 2015. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo Corsa es ya un auténtico ganador. Sólo tres meses después de su presentación, Opel ha recibido ya más de 55.000 pedidos de la quinta generación de su coche pequeño. Y ahora, este éxito de ventas se ha colocado en el centro de la escena europea: el Opel Corsa ha ganado el premio Autobest 2015. En las pruebas finales celebradas en Belgrado, el nuevo modelo de Opel se ha impuesto con un total de 994 puntos por delante de otros también nuevos competidores como el Hyundai i20 (906 puntos), el Skoda Fabia (871 puntos) y el Citroën C4 Cactus (830 puntos).

El jurado de expertos de Autobest está compuesto por destacados periodistas del motor de 15 países de Europa del Este. Englobando a alrededor de 300 millones de personas, este premio es muy popular y extremadamente valorado en estos mercados. Sólo los coches con una atractiva relación precio/prestaciones pueden ganar este título, ya que además de las características habituales de un vehículo, el jurado considera escrupulosamente los costes de mantenimiento, la distribución de piezas de recambio y la gama de servicios ofrecida por la red de concesionarios. En definitiva, el mejor compromiso para el cliente medio es el que resulta ganador – y ahí, el nuevo Opel Corsa ha demostrado ser imbatible. “Nuestro famoso slogan ‘Mejor compra de coche en Europa en 2015’ es perfectamente significativo con el nuevo Opel Corsa”, ha dicho Dan Vardie, presidente del jurado de Autobest.

“Estábamos convencidos de que el nuevo Corsa es el mejor nuevo coche pequeño, y ahora el jurado de AUTOBEST lo ha confirmado. Nos sentimos orgullosos de ello. La nueva generación del Opel Corsa representa el arte de la ingeniería alemana, un diseño emocional y una excelente relación valor/precio. La seguridad y los sistemas de asistencia al conductor, así como los motores y transmisiones de última generación son sus aspectos tecnológicos más destacados”, ha dicho el presidente y consejero delegado de Opel Group, Karl-Thomas Neumann.

El Corsa es uno de los modelos más importantes para Opel, que representa alrededor del 25% de las ventas de la marca. En los 32 años transcurridos desde que apareció la primera generación de Corsa, se han vendido más de 12,4 millones de unidades. Sólo de la cuarta generación, del Corsa D, se matricularon alrededor de tres millones de unidades entre 2006 y 2014. El Corsa es asimismo una pieza clave en la ofensiva de nuevos productos que Opel está llevando a cabo: hasta 2018 la marca lanzará al mercado 27 nuevos modelos y 17 nuevas motorizaciones.