X
motociclismo >

Los nuevos talentos de la moto que llegan de la mano del RACC

   
Alex Millán, Fabio Quartararo y Xavier Artigas.

Alex Millán, Fabio Quartararo y Xavier Artigas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los hermanos Marc y Alex Márquez, o Aleix y Pol Espargaró; los primos Maverick e Isaac Viñales; Álex Rins, Tito Rabat, Ricky Cardús, o Jordi Torres y Toni Elias ya tienen un relevo, la savia nueva que llega al motociclismo catalán: Fabio Quartararo, Xavier Artigas y Alex Millán.

Uno de los motivos del protagonismo catalán en las distintas categorías de MotoGP, hay que buscarlo en la perfecta escalera de oportunidades creada entre los diferentes campeonatos de base, que permiten una progresión escalonada y gradual del pilotaje y la formación del niño a partir de que éste empieza a ir en moto.

La Copa Catalana de Promovelocidad RACC es el inicio de todo el proceso y una de las fórmulas más innovadoras internacionalmente para iniciarse en la velocidad. A partir de siete años, los niños ya tienen la oportunidad de practicar y foguearse con una moto con cambio de marchas, para circuitos de trazados reducidos pero que facilitan una gran formación. Desde muy jóvenes, aprenden a competir y a compartir pista y circuito con otros pilotos y disfrutan de un calendario de unas ocho pruebas para sentirse un poco “profesionales”.

La Copa Catalana de Promovelocidad RACC está formada por tres categorías. La PromoRACC3, donde participan pilotos de 5 a 10 años con minimotos, y las categorías ya de motos PromoRACC2-50 2t y PromoRACC1-70 2t, para niños de 7 a 10 años la primera y de 9 a 13 años la segunda. Una vez cubiertas estas fases, los jóvenes pilotos pueden dar el salto a otros objetivos superiores.