X
GUÍA DE ISORA >

Las obras de regeneración turística en Varadero se inician en enero

   

JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora

“Las obras del proyecto de regeneración turística del núcleo isorano de Varadero comienzan el próximo mes de enero”. Así lo ha informado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guía de Isora, el socialista Héctor Gómez, quien explica que “con esta iniciativa perseguimos renovar y mejorar espacios públicos de importante carga en relación con el número de visitantes”. De esta manera, el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife llevarán a cabo un proyecto de urbanización que se centra en la mejora y adecuación del tramo de la avenida Las Gaviotas, desde el enlace con la calle Alpispa.

Gómez añade a este periódico que “se pretende transformar la avenida principal que une Varadero con Playa de La Arena, en una vía de circulación lenta”. En este sentido explica que “el diseño actual de la misma resulta bastante peligroso para los peatones, debido a la velocidad con la que circulan los vehículos por la zona”. Para ello se dispone de un presupuesto de ejecución por importe de 1.100.000 euros, financiados por el Ayuntamiento isorano y el Cabildo de Tenerife. El edil señala que “nos encontramos ante un proyecto que incluye una renovación total del pavimento, acerados, luminaria, sección de vías, creación de zonas verdes, ordenación de las zonas de aparcamiento, dotación de nuevos equipamientos y mobiliario urbano, entre otros objetivos”.

Potenciación
El objetivo no es otro que potenciar el desarrollo y la mejora del que fuera el primer núcleo turístico isorano, la urbanización Varadero. Héctor Gómez apunta que “estas mejoras en el ámbito público se sumarán a las medidas de mejora y renovación en las que ya trabajan los dos hoteles situados en la zona, como son el Bahía Flamingo y el Barceló Varadero”.

Máximo nivel
Guía de Isora está marcando un desarrollo turístico caracterizado, desde la perspectiva de alojamientos, por un producto de máximo nivel, bien definido, con iniciativas como el complejo de Abama o el hotel Gran Meliá Palacio de Isora de Alcalá. Así lo afirma el concejal isorano de Turismo, que añade que “además tenemos otros proyectos en fase de diseño y aprobación, como son los dos hoteles y la urbanización Costa San Juan, en Playa San Juan; el Villa Erques, en la zona de La Chiquita; o los de Los Maguenes y Cueva del Polvo”.

Según expone Gómez, “los proyectos por las que hemos apostado desde el Ayuntamiento de Guía de Isora, siguen una trayectoria igualmente orientada a ofrecer espacios de primer orden”. Estas actuaciones van desde la regeneración o la construcción y adecuación de espacios públicos, tales como paseos marítimos (Playa San Juan, Alcalá) o zonas de baño (Playa San Juan, Abama, La Jaquita en Alcalá, etcétera).