X
cd tenerife >

Pier: “El Tenerife merece otro rumbo”

   
Pier Luigi Cherubino

Pier asegura que irá a la próxima Junta de Accionistas con “miles de apoyos”. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La última derrota del CD Tenerife en Lugo, con el equipo de Álvaro Cervera en puestos de descenso tras 15 jornadas de Liga, ha traído una cascada de reacciones sobre la errática y decepcionante trayectoria del equipo blanquiazul en la temporada 14-15. Una de ellas ha venido de la mano de Pier Luigi Cherubino, exjugador del representativo y aspirante a suceder a Miguel Concepción en la presidencia de la entidad tinerfeñista. Horas después de finalizar el encuentro del pasado domingo en el estadio Anxo Carro de tierras gallegas, Pier reflexionó sobre esa nueva derrota, así como de su planteamiento de futuro inmediato a través de su perfil de Facebook. “Lo dije antes del partido y lo digo después: este equipo con la afición que tiene apoyándolo y viendo la categoría debe aspirar a cosas mas importantes”, argumentó el exfutbolista al inicio de su argumentación en voz alta.

Pier reconoce que el arbitro “machacó” a la escuadra insular, así como razonó que “lo mas justo era un empate”, pero fue más allá sobre el planteamiento de Álvaro Cervera: “La victoria hay que ir a buscarla antes y con ambición…”, aseguró. Así y todo, el punto de mira de Pier no se quedó solo en el entrenador blanquiazul. “La culpa no es solo de la idea ni del entrenador”, verbalizó, recordando que ya lo había advertido “hace tiempo”, y lo repitió en pretemporada, de las consecuencias de lo que podía pasar “cuando se rompe un proyecto basado en la cantera e iniciado por Quique Medina”.

“El futuro de este club pasa por la cantera como protagonista, no por 11 fichajes cuando solo juegan dos o tres”, añadió Pier, quien asegura que “ahora solo queda seguir apoyando nuestros colores”, mientras él seguirá “con ese camino” hacia su “sueño” para conseguir “un cambio que creo que merece este sentimiento y esta afición”.
Pier avanzó que acudirá a la Junta de Accionistas del próximo 29 de diciembre “representando a miles de accionistas, para que algún día los aficionados sean los verdaderos protagonistas”. En ese punto, el aspirante a presidente blanquiazul proclamó que el Tenerife “es de todos y merece otro rumbo y otra gestión”.
Por último, solicitó a los que no piensen como él que “apoyen al Tenerife esté quien esté”, aseverando que tiene claro “hasta dónde” quiere “llevar” al CD Tenerife, pero con el ruego de “la unión de todo el tinerfeñismo”, concluyó Pier Cherubino.