X
el hierro >

El Plan de Empleo insular permite la contratación de 137 personas

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El pleno del Cabildo herreño dio luz verde ayer al Plan de Empleo, que permitirá la contratación de un total de 137 personas demandantes de trabajo. La iniciativa, que fue aprobada por el grupo gobierno (PSOE-PP), contó con el voto en contra de la Agrupación Herreña Independiente.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, se mostró satisfecho por la aprobación de este plan, con el que se busca reducir la tasa de paro en la Isla. “No entendemos -manifestó- el voto desfavorable de la oposición a esta iniciativa que no tiene otro objetivo que ayudar a las familias herreñas ante unas circunstancias económicas de todos conocidas y que afecta de manera grave a muchos ciudadanos”.

Armas recuerda que los planes de empleo puestos en marcha por el Cabildo herreño buscan, precisamente, fomentar la contratación tanto de manera directa por la administración pública como de forma indirecta a través de servicios encomendados a empresas. El Plan aprobado está valorado en 1.400.000 euros, aportados de fondos propios del Cabildo y permitirá la contratación de 137 trabajadores: un titulado superior y seis medios durante un periodo de siete meses y al 100% de la jornada laboral; 20 capataces durante siete meses al 75% de la jornada laboral, y 110 peones que serán contratados durante seis meses al 75% de la jornada.

Este proyecto y sus actuaciones tienen como objetivo principal el desarrollo de labores de acondicionamiento, mantenimiento y regeneración del paisaje de la Isla, sin afectar los valores de la naturaleza.

La ejecución de este tipo de actuaciones han quedado en la actualidad relegadas ante la falta de personal requerido para su realización, es por ello que el área insular de Presidencia “asume el reto de emprender las necesarias e imprescindibles labores regenerativas del paisaje insular”.