X
política>

El PP considera “intolerables” las acusaciones de Rivero hacia el TSJC

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, ha tildado de “intolerable” que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “calumnie” e “injurie” al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) al acusar a los tribunales de primar los intereses de una empresa privada al interés público en el auto que rechaza suspender las prospecciones.

En un comunicado, la popular insistió en que “el presidente del Gobierno canario está calumniando e injuriando al TSJC, comprometiendo la dignidad institucional y la integridad de este órgano jurisdiccional y de cuántos magistrados son miembros del mismo”.

Asimismo, aseguró que “las acusaciones de Paulino Rivero son tendenciosas, difamantes y le inhabilitan como presidente”. “Son unas declaraciones inadmisibles –agregó– en un presidente de una Comunidad autónoma que merecen la mayor reprobación política y social”.

Finalmente, la portavoz popular exigió “una rectificación inmediata de Rivero y una desautorización de las direcciones regionales de CC y del PSOE, cuyo silencio ante unas acusaciones les convertirían en cómplices de la misma indignidad”.