X
SANTA CRUZ >

Preocupación en Suárez Guerra por el mal estado de un local incendiado

   
Fachada del inmueble ubicado en la calle de Suárez Guerra que se incendió el pasado mes de abril. / FRAN PALLERO Estado en que quedó el techo de la casa. / FRAN PALLERO
<
>
Fachada del inmueble ubicado en la calle de Suárez Guerra que se incendió el pasado mes de abril. / FRAN PALLERO

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos de la céntrica calle de Suárez Guerra, de la capital chicharrera, muestran su preocupación por el estado en el que se encuentra un inmueble que se incendió hace unos meses y que temen puede presentar un riesgo considerable de derrumbe o de un nuevo incendio, sobre todo por la gran cantidad de restos y basura que se acumula en su interior. Fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz confirman que este organismo se ha dirigido al propietario del inmueble para que proceda a adoptar las necesarias medidas de aseguramiento del inmueble que eviten cualquier tipo de problema, ya sea por una cuestión de salubridad como por las posibles afecciones a la propia estructura.

El interior del local está lleno de escombros. / F.P.

El interior del local está lleno de escombros. / F.P.

Sin embargo, según explican desde la Gerencia, la actuación de oficio o subsidiaria en este caso está limitada por las acciones judiciales que se han iniciado en torno al incendio que afectó al inmueble. Al parecer, un juzgado de Santa Cruz está investigando si el fuego en cuestión fue intencionado o fue un mero accidente.

Hasta que no se dilucide este asunto, legalmente Urbanismo no puede obligar a nada al propietario, quien al parecer está a la espera de conocer el resultado de esta investigación para saber si el seguro se hace cargo de los desperfectos o si tendrá que ser él quien corra con las medidas de seguridad a implantar.

El inmueble en cuestión, un edificio antiguo ocupado por un restaurante turco, se incendió el pasado mes de abril, un suceso en el que dos bomberos sufrieron heridas de carácter leve cuando apagaban el incendio y cayó sobre ellos el doble techo del local, según informó entonces el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El incendio se produjo hacia las 11.30 horas y su aparatosidad obligó al cierre de la calle de Suárez Guerra. El restaurante estaba ubicado en una casa terrera que quedó calcinada.