X
Sucesos >

Prisión sin fianza para el agresor del policía nacional de Las Palmas

   

T. F. / Europa Press | Santa Cruz de Tenerife

Richard, el practicante de Artes Marciales Mixtas detenido el pasado sábado tras una agresión a un policía nacional, fue ingresado ayer en Salto del Negro en régimen de prisión sin fianza. Mientras tanto, Fran, el agente del Cuerpo Nacional de Policía agredido, continúa ingresado en el Hospital Doctor Negrín y sigue estable dentro de la gravedad de sus lesiones. El servidor público sufrió un traumatismo craneal al golpearse la cabeza contra el suelo tras recibir un puñetazo.

Los hechos ocurrieron en la calle Luis Morote, en Las Palmas de Gran Canaria, donde el ahora encarcelado hizo señas a dos agentes que patrullaban por la zona para que le socorrieran porque, al parecer, estaba siendo acosado por la mujer que le acompañaba.

Cuando se detuvieron y se bajaron del coche policial, Richard presuntamente propinó un puñetazo a uno de los agentes, quien continúa en coma inducido por los médicos. Además, cabe apuntar que Vicente, el policía nacional que recibió varios disparos durante un atraco a un banco acaecido en Galicia la semana pasada, ya se encuentra en su domicilio. Se da la circunstancia de que tanto Fran como Vicente han estado destinados en Tenerife.