X
REDES SOCIALES >

Un programador canario entre los invitados a la fiesta de Navidad de Badoo en Londres

   
badoo

‘Andrey y la fábrica de chocolate’, que tendrá lugar en el Yard Hotel Ham, es el lema de la fiesta navideña de Badoo en Londres./ DA.

EUROPA PRESS | Madrid

La conocida red social Badoo ha invitado a 12 de los mejores desarrolladores de plataformas móviles de España a la fiesta de Navidad del fundador la compañía, Andrey Andreev, que tendrá lugar este domingo en Londres. La idea surgió de su jefe de desarrollo de iOS, Rafael López, que quería invitar a esos expertos informáticos para que compartieran su experiencia y tecnología punta con el equipo ‘inhouse’ de la red social, que está a punto de llegar a los 230 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Así, se puso manos a la obra para localizar a los mejores programadores de España siguiendo un algoritmo como el PageRank. Finalmente, fueron seleccionados tres personas de Madrid, dos de Murcia, una de León, una de Sevilla, una de Granada, una de Huelva, una de Canarias, una de Cataluña y una de La Rioja. El jet privado de Andrey recogerá a todos ellos en Madrid el 7 de diciembre. Volarán hasta Londres para acudir a la fiesta de Navidad del fundador de la Badoo, una de las más famosas de la ciudad, y a la que en esta ocasión han llamado ‘Andrey y la fábrica de chocolate’, que tendrá lugar en el Yard Hotel Ham. De hecho, hasta han creado una chocolatina que servirá de ‘Golden Ticket’ para los invitados.

Badoo alojará a los programadores españoles en un hotel 5 estrellas y al día siguiente les enseñarán sus oficinas y les presentará a su equipo, con el que compartirán conocimientos mutuos. Una forma divertida para que la compañía conozca los mejores talentos españoles en la materia. Este caro ‘plan de reclutamiento’ es una de las iniciativas más excéntricas de Badoo y de Andreev, conocidos en Inglaterra por sus ‘locuras’ a favor de sus empleados. Así, alquilaron un castillo durante tres días para su equipo móvil, otra vez se llevaron toda la empresa una semana a Turquía o les regalaron viajes gratis en globo en Rusia.

Y es que uno de los objetivos de la compañía es procurar “un trabajador feliz”, por lo que se esmeran en crear un “buen ambiente de trabajo fantástico”, aseguran desde la red social.

 

VIAJE AL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

“En esta ocasión queremos que nuestros invitados se sientan un poco como un viaje al ‘País de las Maravillas’. Hemos seleccionado a los desarrolladores españoles, con sus trabajos normales, y queremos ofrecerles el tratamiento VIP de Badoo y hacerles sentir muy especiales”, ha afirmado a Europa Press Rafael López. La iniciativa es toda una oportunidad para los programadores españoles. Así, la compañía cuenta con importantes ingenieros de todo el mundo, con un equipo formado por expertos procedentes de Rusia, Italia, Alemania, Ucrania, Polonia, Inglaterra, España, Portugal y otros países.

Badoo, a la que se añaden 100.000 nuevos miembros cada día, organiza a menudo encuentros y seminarios en su sede en el Soho de Londres y otros lugares especiales, donde los desarrolladores y otros profesionales lanzan sus habituales ‘lluvia de ideas’ acerca de la tecnología y los medios de comunicación social.