X
CD TENERIFE >

Un punto y poco más

   
El encuentro acabó prácticamente sin disparos entre los tres palos. / P.M. El encuentro acabó prácticamente sin disparos entre los tres palos. / P.M.
<
>
El encuentro acabó prácticamente sin disparos entre los tres palos. / P.M.
JOSÉ ANTONIO FELIPE | Alcorcón (Madrid)

El CD Tenerife se trajo un punto del Municipal de Santo Domingo tras empatar a cero con el Alcorcón en un mal partido, con poco fútbol y en el que ninguno de los dos equipos disparó entre los tres palos en los 90 minutos de juego. La segunda parte fue mejor que la primera, pero uno que pelea por la promoción y otro que lucha ahora mismo por la permanencia, ofrecieron muy pocos argumentos futbolísticos.

La primera parte resultó soporífera para el espectador que lo vio por televisión e insufrible para el que tuvo que seguirlo desde la grada de Santo Domingo soportando un frío considerable.

En los primeros 45 minutos ninguno de los equipos diparó a puerta, ni por dentro ni por fuera. Las oportunidades de gol fueron inexistentes, tanto es así que lo más destacado en el plano ofensivo de ambos conjuntos fue un centro desde la izquierda de Suso que no llegó a rematar Aridane y un disparo de Plano que desbarató la defensa insular sin que el balón se acercara a la meta de Carlos Abad.

De resto, mucha garra por parte del Tenerife, mucha pelea por parte de ambos y mucho balón largo buscando una segunda oportunidad que nunca llegó a buen puerto.

Era complicado que la segunda mitad fuera tan mala como la primera así que, con poco, los segundos 45 minutos mejoraron a los primeros. El primer disparo a puerta del partido llegaría en el minuto 48, cuando David Rodríguez enganchó una volea que se marchó muy desviada de la meta de Carlos. El Alcorcón trató de llegar más a la meta rival y solo un minuto después un error de la zaga visitante sirvió para que un centro desde la izquierda se paseara por delante de la meta blanquiazul. David Rodríguez, por fortuna, no llegaría a contactar con el esférico.

El Club Deportivo Tenerife trataba de encontrar a Suso una y otra vez en banda derecha. El chicharrero era el único jugador que parecía poder desequilibrar en alguna jugada individual. Sus centros, desgraciadamente, no encontraron a ninguno de sus compañeros hasta que en el minuto 58 un nuevo centro desde la derecha, en este caso de Cristo Martín, encontró la cabeza de Aitor Sanz que peinó un balón que salió muy cerca del poste derecho de Falcón. El encuentro parecía abrirse, presentaba defensas menos férreas y delanteras que, al menos, demostraban que en el otro lado del campo existían porterías. Así, solo un minuto más tarde de la ocasión de Sanz, Guichón disparó desde lejos saliendo la pelota cerca de la portería de Carlos.

El Alcorcón empezaba a ser mejor que el Tenerife, a ser el equipo que suele desarrollarse en Santo Domingo, quizás con poca calidad, a empujones, pero con llegada. Fausto sería el siguiente jugador local en probar fortuna, otra vez desviado, antes de que comenzara una serie de centros al área de los alfareros que daban la impresión de poder desnivelar al marcador en cualquier momento. Víctor García debutaría en el primer equipo blanquiazul al entrar en el campo por Ricardo en el minuto 67. Su entrada coincidiría con que el Alcorcón no se presentara tanto en los exteriores del área de un CD Tenerife que tendría una buena oportunidad cuando un buen pase de Carlos Ruiz en profundidad para Aridane Santana dejaba en buena posición al delantero grancanario que, muy lento, no llegaría a disparar a portería.

El encuentro acabaría en el área visitante. Primero con un centro desde la izquierda que se envenenaría mientras Carlos seguía con la mirada un balón que se estrellaría en el larguero. En la misma jugada, un nuevo centro sería cabeceado por Máyor, pero la pelota acabaría saliendo por el fondo de la meta insular.

Al final, los jugadores entrenados por Álvaro Cervera lograron un nuevo punto, una semana más sumando y dejando a cero su meta. El juego, la forma de lograr el punto, siguen sin ser las mejores, pero, cuando se trata de escapar de la quema, lo importante es sumar, aunque sea como en el día de ayer.