X
SUCESOS >

Rescatan a tres senderistas en el Parque Nacional del Teide

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), junto a efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, han intervenido este sábado en el rescate de tres senderistas en el Parque Nacional del Teide, uno de ellos una mujer de 50 años herida menos grave. El suceso se produjo sobre las 10.30 horas en el sendero que une La Rambleta con el mirador de Pico Viejo (nº 9), donde la mujer resbaló por el hielo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza por el que necesitaba asistencia sanitaria urgente.

Los bomberos iniciaron el rescate de la afectada por tierra, pero debido a las dificultades para llegar hasta el sendero por el hielo, tuvieron que ser llevados por el helicóptero del GES lo más próximo posible al lugar donde se encontraba la herida. Una vez en la zona, consiguieron estabilizarla y subirla a la aeronave, procediendo a su evacuación hasta la helisuperficie de Adeje. Allí esperaba una ambulancia del SUC, que la trasladó a Hospiten Sur con un traumatismo craneal menos grave y policontusiones.

Seguidamente, el helicóptero tuvo que regresar a la zona para continuar, junto con los bomberos, con el rescate de otros dos senderistas del mismo grupo que se habían extraviado tras salirse del sendero. A su llegada comprobaron que estaban ilesos, aunque no contaban con ropa de abrigo apropiada para las bajas temperaturas.