X
política>

Rivero muestra su “confianza” en Inés Rojas y descarta su cese

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha mostrado este martes su “apoyo y confianza” a la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, tras su “lapsus” en sede parlamentaria sobre Gregorio Chil y Naranjo, uno de los fundadores del Museo Canario de Gran Canaria.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Popular, ha dicho que Rojas “desempeña su trabajo razonablemente bien” y ya ha dado explicaciones sobre la situación generada en la última sesión de la Cámara regional, cuando dijo que estaba en contacto con el doctor, fallecido en 1901.

Asimismo, ha acusado al PP de “malgastar el tiempo en pequeñas ruindades”, y ha reivindicado que la consejera, y el propio Gobierno, se dedican a “trabajar” en unos momentos “muy difíciles” para Canarias, “castigada” por el Gobierno central con unos 1.000 millones menos en concepto de financiación autonómica.

Por ello, ha valorado el esfuerzo “muy importante” que realiza el Ejecutivo para garantizar la cohesión social –ha habido un descenso de la pobreza del 6%– frente a los “atropellos” de un Estado que es en el que “más han crecido” las desigualdades, según la OCDE.

“Estamos dedicados a atender a las cosas que tienen que ver con las personas, no como ustedes, que atienden a los ricos para producir una fractura en el Estado”, ha espetado al PP.

La portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, ha recordado que el presidente del Grupo Nacionalista, José Miguel Ruano, ha pedido públicamente el cese de la consejera, y ha acusado al Gobierno de estar más pendiente de “trifulcas” que de las necesidades de los canarios.

“Trasladan las peleas de los bandos de su partido [Coalición Canaria] al Gobierno para ajustar las cuentas. Ha pretendido dividir a los canarios y ha dividido a su partido y a su grupo. Los trapos sucios se lavan en casa”, ha indicado.