X
lucha canaria >

El Rosario sorprende al Guamasa

   
Guamasa Rosario Joshua Marrero el Peto y Ayoze Reyes

Joshua Marrero ‘el Peto’ y Ayoze Reyes durante su enfrentamiento. | FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Rosario Estación de Servicio El Mirador venció al Club de Luchas Guamasa por 9-12, en la luchada aplazada de la primera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría disputada ayer en el terrero Los Mejías de Taco. El conjunto vallero logra su primera victoria de la temporada, 39 días después de su último encuentro de competición.

Tras un inicio igualado en el marcador, los valleros se pusieron por delante 2-3 y 4-5, pero los de Eusebio Luis Chevi le dieron la vuelta al electrónico hasta escaparse 7-5 y ‘dejar casi encarrilado’ el duelo. Sin embargo, los pupilos de Juan Luis Santana le dieron la vuelta al electrónico gracias al concurso de sus hombres fuertes: Marcos Ledesma, Joshua Marrero el Peto y Antonio de Ganzo.

Ledesma quitó de brega en primer lugar a Cristino Rodríguez (ganador ante Carlos Peraza), siguió con Samuel Rodríguez (vencedor ante Miguel Rodríguez y Sergio Rodríguez) y en el duelo de puntales al darle las dos seguidas a Fabián Rocha (vencedor ante Airam Sosa) para poner el definitivo 9-12 en el electrónico.

Por su parte, Joshua el Peto logró un gran punto al superar al Destacado A guamasero Ayoze Reyes (vencedor lucha a lucha ante Samuel Fernández Valdivia) para quedar también el pie.

Guamasa Rosario Antonio de Ganzo y Fermín Rocha

Antonio de Ganzo llevó a la arena de esta manera a Fermín Rocha. | FRAN PALLERO

Antonio De Ganzo también hizo un gran encuentro al superar a dos destacados visitantes: Jonay Reyes (ganador ante Jorge López) y Fermín Rocha.

Argemis Arbelo se separó con Víctor González, mientras que Mikeas Campos se separó con Pedro Gutiérrez la Viejita (venía de tirar a Jonay Pláceres, que hizo un punto de entrada).

Campitos-Tijarafe

Este jueves arranca la tercera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría en el terrero Pancho Suárez con la luchada que medirá al Campitos Lumicán y al Tijarafe Guanche a partir de las 19.30 horas. Los locales quieren sumar el primer triunfo ante su afición ante un rival que no podrá contar con Samuel Rodríguez el Gomerito.

El viernes se disputará el interesante encuentro entre el Tegueste y el San Isidro. Los locales quieren confirmar su primer puesto en la clasificación ante un rival granadillero que llega con dudas.

Para el domingo, a las 17.30 horas, se cerrará la jornada con el encuentro que enfrentará al Victoria y al Rosario. Los verdiblancos quieren sumar un nuevo triunfo ante un rival que llega con la moral alta tras el triunfo de ayer en el derbi lagunero.