X
San Miguel de Abona >

Sigue el plazo para solicitar casa con opción de compra

   

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Sociedad Municipal de Urbanización y Vivienda del Municipio de San Miguel de Abona S.R.L, continúa con el procedimiento de adjudicación de 10 viviendas, garajes y trasteros, en régimen especial para arrendamiento con opción a compra de la promoción de las 66 V.P.O., ubicadas en la avenida Venezuela en Amarilla Golf, próxima a la Escuela Infantil Capitán Galleta. Valentín González, alcalde del municipio y presidente del Consejo de Administración, explica que “las viviendas objeto de arrendamiento serán de dos y tres habitaciones, siendo una de ellas adaptada para personas con discapacidad. Dichas casas se regirán por unas bases que establecerán los requisitos que han de cumplir las personas solicitantes, regulando el procedimiento de adjudicación, así como las cláusulas del contrato de arrendamiento con opción a compra”. En este sentido, añade que “las bases han sido aprobadas con el objeto de facilitar la adquisición de las viviendas, ya que la persona arrendataria podrá optar a la compra de la misma a un precio asequible”.

Desde el consistorio sanmiguelero se informa que, entre los requisitos establecidos, figura que las personas que puedan estar interesadas deben estar inscritas en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias, o que ningún miembro de la unidad familiar sea titular de pleno dominio o derecho real del uso y disfrute sobre una vivienda protegida o libre, así como que los ingresos ponderados no sean inferiores a 1,5 ni superiores a 2,5 veces el IPREM.

Igualmente, aquellas personas que estén interesadas en consultar las bases pueden hacerlo a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como en la web www.sanmigueldeabona.es del Ayuntamiento, así como en la sede electrónica del Ayuntamiento de San Miguel de Abona https://sede.sanmigueldeabona.es