X
motor >

Å koda presenta el Fabia R 5 Concept Car

   
Skoda Fabia R 5

Skoda espera homologar el Fabia R 5 en 2015. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Škoda presenta en el Salón de Esssen por primera vez un Concept Car del nuevo vehículo de competición de la marca: el Škoda Fabia R 5. El Salón de Essen, que se celebra del 29 de noviembre al 7 de diciembre, es la mayor feria de tuning, deportes de motor y vehículos de producción deportivos de Alemania.

Con este novedad, Škoda pretende continuar con su crecimiento con nuevos modelos en los próximos años. El Škoda Fabia R 5 Concept Car ofrece una primera visión de la nueva máquina de carreras de la marca. Este concept deriva del nuevo Fabia, el más emocinal de todos los tiempos. El estreno mundial del Fabia R 5 Concept Car ofrece una visión de futuro de los rallyes en Škoda y está programado para ser homologado a mediados de 2015.

Skoda Fabia R 5

Tendrá un motor turbo de 1.6 litros, una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y suspensiones McPherson. | DA

El nuevo Fabia R 5 incorpora tecnologías de última generación y en su desarrollo, han estado involucrados varios pilotos de Škoda. De acuerdo con las regulaciones de la FIA, el nuevo vehículo de competición es propulsado por un motor turbo de 1.6 litros. El nuevo coche también cuenta con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y suspensiones McPherson y su peso, de acuerdo con la normativa, es de por lo menos 1.230 kilogramos.

Škoda muestra además en el Salón de Essen, su gama de modelos más deportivos como el Octavia RS que con una velocidad máxima de 248 kilómetros por hora es el Octavia de producción más rápido de todos los tiempos. Además, la marca muesta también las nuevas ediciones especiales Monte Carlo del Citigo, Yeti y Spaceback.