X
FÚTBOL >

La solidaridad gana por goleada

   
Los verdaderos protagonistas de este partido fueron Diego, Aguayán, Ángel Cristóbal, Ángela Noelia, Guise, Heitor y Ángela. /  SERGIO MÉNDEZ Vitolo con el cheque que refleja la cantidad recaudada. / DA Suso conduce ante la atenta mirada de Maxi Pérez. / S.M.
<
>
Los verdaderos protagonistas de este partido fueron Diego, Aguayán, Ángel Cristóbal, Ángela Noelia, Guise, Heitor y Ángela. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Vitolo y su grupo de colaboradores volvieron a conseguirlo. La octava edición del encuentro benéfico que organiza el jugador de fútbol de Valleseco resultó un tremendo éxito en todos los aspectos. Principalmente porque consiguió recaudar 45.000 euros que irán destinados a siete niños canarios, uno por cada isla, con problemas médicos: Diego, Aguayán, Ángel Cristóbal, Ángela Noelia, Guise, Heitor y Ángela. Ellos fueron los principales protagonistas de una tarde especial, llena de solidaridad, ilusión, entretenimiento y diversión. Lo de menos fue el resultados (7-6 para el equipo que lucía vestimenta de color violeta, capitaneado por el propio Vitolo), lo importante era ver las caras de alegría de esos siete de niños que tienen necesidades especiales.

El duelo, denominado 7 causas, 1 partido, atrajo a 15.000 espectadores a las gradas del Heliodoro Rodríguez López. La cita invitaba. Pocas veces se puede ver sobre el verde del recinto capitalino a tal elenco de jugadores y exjugadores profesionales, a los que se sumaron políticos, artistas y demás representantes de la justicia, el periodismo, la canción o el humor.

Por supuesto que el cabeza de cartel fue Vitolo, pero Pedrito robó al de Valleseco mucho protagonismo en las gradas. El jugador del Barcelona, que solo posó para las fotos porque no jugó ni un solo minuto, sigue siendo un gran reclamo para el público, por mucho que sus apariciones sean de cara a la galería y poco más. Además hicieron las delicias del público jugadores de la actual plantilla tinerfeñista, como Diego Ifrán, Maxi Pérez, Suso, Aridane, Cristo Martín, Carlos Abad, Roberto; otros que ya no están en activo, como Cristo Marrero, Pablo Paz, Alexis, Pier y Toñito. También acudieron a la llamada solidaria exblanquiazules, casos de Ayoze García, Édgar Méndez, Airam Cabrera, Jeffren, Omar Ramos o Dani Hernández.

No faltaron representantes del mundo del espectáculo. Y para espectáculo el que ofrecieron las murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y la música de Ray Castellano, quien actuó al descanso del encuentro.

Pero al margen de los niños o niñas a quien irá destinado el dinero, el hombre más satisfecho en la noche de ayer era Vitolo, quien no imaginaba que la sociedad tinerfeña respondiese de la manera que lo hizo. “Es increíble. Parece mentira que hayamos superado la cifra del año pasado con la situación siendo la que es. Ha sido todo un éxito, ha salido todo para enmarcar y solo tengo palabras de agradecimiento para todos. Pero especialmente a la gente que hace esto posible año tras año”, dijo el deportista, para quien “lo importante es que la gente se lo pase bien, pasar un día en familia y que nos hayamos reído. Al final se trata de eso, de que los niños tengan una buena recaudación e irnos todos contentos”.

Otros protagonistas
Aunque no jugó, Pedro dijo sentirse un privilegiado por participar “en este maravilloso partido”. Reconoció que él y Vitolo “tenemos buena relación y siempre que alguno de los dos tenemos un partido importante, nos mandamos un mensaje. Hay una relación muy cordial”.

También valoró la trayectoria del Tenerife, equipo al que nunca ha pertenecido. “He visto los últimos partidos, donde ha obtenido muy buenos resultados. Ojalá pueda seguir jugando así y que logre encontrar su esencia, que esté arriba, que es donde se merece estar”, deseó.

El resto de protagonistas que pasaron delante de los micrófonos de los medios presentes, destacaron la importancia de citas como la de ayer. Dani Hernández, quien puede ser el primer fichaje de diciembre del CD Tenerife resaltó estar “muy contento de poder ayudar y de estar en esta iniciativa”, al tiempo que recordó que “soy de aquí y creo que con eso está dicho todo”, dijo al respecto de su deseo que recalar en el equipo entrenado por Álvaro Cervera.