X
tenerife >

La solidaridad recauda más de 30.000 regalos en Reyes para Todos

   
El Reloj de Flores del parque de García Sanabria se llenó de miles de regalos. / FRAN PALLERO

El Reloj de Flores del parque de García Sanabria se llenó de miles de regalos. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La iniciativa solidaria Reyes para Todos superó sus previsiones y logró recaudar ayer más de 30.000 regalos, que permitirán repartir juguetes a más de 4.000 familias en exclusión social y artículos de primera necesidad e higiene a 1.500 mayores que pasan la Navidad en residencias, para los próximos seis meses, según previsiones de Cruz Roja, que fue uno de los organizadores de este evento junto a Bomberos de Tenerife y Mírame Televisión.

El acto, que tuvo lugar en el Reloj de Flores del santacrucero parque de García Sanabria, acogió a las miles de personas que se acercaron para colaborar con su solidaridad y disfrutar de las múltiples actuaciones que se organizaron. “Ningún niño o niña cuya familia sea demandante de nuestra organización se va a quedar sin un juguete este Navidad”, afirmó la coordinadora de Cruz Roja en la provincia tinerfeña, Elena Marcos. “Una vez más, Tenerife ha reventado la solidaridad. Es un milagro que hemos conseguido entre todos”, afirmó el director de Mírame TV, Manuel Artiles.

La gran fiesta de la solidaridad arrancó con una multitudinaria cabalgata, en la que participó más de un millar de personas, que partió de la plaza de Weyler y vivió su apoteosis con la llegada del embajador de los Reyes Magos al Reloj de Flores del parque. Bomberos, policías, murgas infantiles, comparsas, coches antiguos, bandas de música y personajes de los dibujos animados tiñeron el recorrido del color de la ilusión. Después llegó el turno de las actuaciones musicales y del entretenimiento para los más pequeños de la casa y, especialmente, del momento más emotivo de la jornada, cuando cientos de niños se acercaron al embajador de los Reyes Magos para entregarles sus cartas llenas de deseos.

Fruto del éxito de la iniciativa, pasado el mediodía hubo que suspender gran parte de las exhibiciones previstas en la avenida de Méndez Núñez, al colapsarse la arteria capitalina con camiones cargados de paquetes, lo que obligó a dar prioridad a la recogida de los juguetes que no pararon de llegar a lo largo de todo el acto.

Donaciones y voluntarios

Cabe destacar la aportación de muchas empresas que colaboraron con importantes donaciones, como la del Banco de Juguetes, con más de 3.500 artículos, algunas incluso desde el anonimato. Un acto que tampoco podría haberse llevado a cabo sin la colaboración fundamental de más de 200 voluntarios de Cruz Roja y Mírame Televisión y cerca de 60 efectivos de Bomberos de Tenerife.

Esta acción solidaria fue retransmitida en directo por Mírame Televisión y Televisión Española en Canarias.