X
sucesos >

Sospechan que el fugitivo moldavo sigue en la Isla y cuenta con apoyo

   

T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sospechan que el fugitivo de origen moldavo relacionado con la muerte violenta de un varón de nacionalidad rusa sigue en la Isla y, además, cuenta con apoyo de una o varias personas en su afán de eludir el peso de la Justicia.

Ello se desprende de la información que manejan los especialistas encargados del caso en la que se asegura que el sujeto en cuestión, un varón de 29 años del que se resalta su peligrosidad al considerar que va armado. En concreto, se da por bueno el soplo de que ha sido visto cuando circulaba en un vehículo sentado en el asiento del copiloto. Como recordarán los lectores, fue el pasado 29 de noviembre cuando se encontró en un descampado cercano a Águilas del Teide, dentro del término municipal de Arona, el cadáver de un ruso -52 años y vecino de Los Cristianos- con evidentes señales de violencia externa.

Pronto se vinculó este crimen con el moldavo en cuestión, un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad que ya había sido denunciado hasta por representantes del sector del taxi por supuestas amenazas a uno de sus directivos.

El ahora fugitivo había eludido un control de tráfico de la Guardia Civil media hora antes del hallazgo del cadáver y la familia de la víctima manifestó de inmediato sus sospechas acerca del papel jugado por este sujeto, que cuenta hasta con familiares residentes en la Isla.

Tras una búsqueda intensiva en el Sur de la Isla, los investigadores ampliaron el cerco a otros puntos de la Isla sin hasta ahora lograr el arresto de este sospechoso del que hay indicios bien fundamentados de que actuó movido por una cuestión de origen sentimental.