X
CD TENERIFE >

Suso: “Estamos todavía a tiempo de hacer cosas importantes”

   
Foto FRAN PALLERO

Foto FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El capitán del CD Tenerife no se conforma con lo que ha hecho su equipo en los primeros 18 partidos de Liga, al tiempo que repasa en esta entrevista el año 2014 con el foco puesto en “mejorar cada día” y poder culminar una campaña más exitosa. Suso Santana entiende que “todavía se está a tiempo de hacer una buena temporada”.

-¿Qué le ha dado al equipo el último triunfo ante el Sabadell?

“Tranquilidad y confianza. Era la única manera de acabar bien el año, con los tres puntos. Ahora toca descansar y limpiar la cabeza, porque ha sido un inicio de temporada duro para nosotros porque no llegaban los resultados”

-¿Tiene la sensación de que el equipo ha cogido ya el pulso a la competición o todavía faltan cosas por mejorar?

“De momento, ya hemos recuperado la solidez defensiva, que era lo que queríamos. Ahora lo que queremos es seguir igual atrás y luego en ataque volver a crear ocasiones”.

-¿Es tan importante para el CD Tenerife dejar la portería a cero?

“Somos un equipo que no sabe jugar con el marcador en contra, y si no encajamos somos un rival complicado. Este año sí que es cierto que nos está costando más, ya que hemos tenido bastantes bajas como la de Ifrán o de Aitor, que son muy importantes para nosotros, pero con la llegada del nuevo año esperemos que la suerte nos acompañe”.

-¿Cree que todavía se está a tiempo de poder hacer una buena temporada?

“Claro. Somos conscientes de que todavía quedan algunos partidos de la primera vuelta y toda la segunda… es mucho. Los jugadores tenemos que dar un paso adelante y competir; estamos confiados en el trabajo del míster, vamos todos a una y sabemos que podemos hacer cosas importantes todavía”

-Hablaba usted antes de que ha sido un inicio de temporada duro. Han pasado demasiadas cosas en cuatro meses de competición…

“La verdad es que este año nos ha pasado de todo, pero lo importante es que ha sido al principio. Ahora solo esperemos volver de las vacaciones y que no haya nada más raro, y que podamos solo pensar en fútbol y llegar hasta donde podamos, porque sé que este equipo puede llegar lejos y sabemos que los resultados van a llegar”.

-¿Los nervios que se viven en el entorno del CD Tenerife pueden tener que ver con lo bien que le va a la UD Las Palmas? ¿Le da envidia la situación de la Unión Deportiva?

“Pues claro que le tengo envidia; me gustaría estar en su situación, estar arriba, y que del Tenerife se hablara por estar en la parte alta y no por estar abajo”.

-Buena parte de la temporada pasada lograron generar ilusión entre los aficionados. ¿Podrá volver a repetirse?

“Los únicos que podemos conseguir eso somos los jugadores, y trabajamos para cambiar esa situación y volver a generar esa ilusión. Nuestra afición se lo merece porque ha sufrido mucho estos últimos años, pero necesitamos remar todos en la misma dirección para que así sea”

-¿Está satisfecho con este año 2014 a nivel individual?

“Me falta algo que intento mejorar cada día y es de cara al gol… es algo que me ha costado y me sigue costando, pero a ver si cambio el rumbo en 2015”.