Diego Ifrán vuelve a la convocatoria tras cumplir su sanción. / DA
JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife
El Club Deportivo Tenerife cierra el año en el Rodríguez López recibiendo al Sabadell, penúltimo clasificado, en un duelo que debería de servir para que los de Álvaro Cervera sigan sumando tras las victoria frente al Racing de Santander y el empate contra el Alcorcón en Madrid.
La principal novedad para los blanquiazules es el regreso de Diego Ifrán una vez cumplida su sanción de cuatro encuentros. El uruguayo pasa por ser el jugador más resolutivo de los insulares, algo que han destacado sus compañeros durante su ausencia y algo reconocido también por el propio Cervera.
Ifrán será titular hoy formando delantera con Aridane Santana y con un centro del campo condicionado por la baja de Aitor Sanz. Tras superar su lesión, el madrileño debe cumplir sanción por acumulación de amarillas, lo que dejará a Vitolo y Ricardo León como referentes en el centro del campo con Suso Santa y Cristo Martín ocupando ambas bandas. La defensa y la portería seguirá inamovible, después de acumular dos encuentros consecutivos sin encajar, una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico tinerfeñista.
La principal duda será comprobar si los locales consiguen el tan necesario equilibrio en su juego, después de que durante toda la temporada, algo que se acentuó con la sanción de Diego Ifrán, su capacidad ofensiva sea el mayor problema y uno de los aspectos responsables de su mala clasificación. Aún así, en el seno del club, se afronta con optimismo un tramo de campaña vital, que tendrá en el mercado invernal una de las bases para poder revertir la situación que se ha dado desde el inicio de competición.
El Sabadell parece el rival ideal. Los catalanes, con 15 puntos en su haber, solo han podido ganar un encuentro, y empatar otro, lejos de su feudo, siendo derrotados en otras seis ocasiones. Además, han encajado 16 tantos lejos de la Nova Creu Alta, lo que los ha dejado en esta comprometida situación. Álex García llegó para sustituir a Miquel Olmo en el banquillo arlequinado, pero el cambio no ha dado resultado.
El Sabadell, que ha logrado solo dos de los últimos 18 puntos en juego, recupera para este encuentro a Collantes y Kiko Olivas, dos jugadores muy importantes en su esquema, pero, a la bajas de larga duración de Tamudo y Longás, hay que sumar las de Ciércoles y Gato que, con molestias físicas, no viajaron a la Isla.
El triunfo de hoy serviría para dar tranquilidad a los locales, quizás una de las cosas que más le urgen a los de Cervera.
Buscando tranquilidad
Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, reconoció en rueda de prensa que una victoria hoy daría “tranquilidad” a su equipo, a pesar de que la mejora sea “más de resultados que de juego”.“Para nosotros sería importante conseguir un buen resultado, porque según los resultados que se den te pones en una situación más cómoda y la mejoría sería más de resultado que de juego, pero es el inicio para mejorar en el juego”.
Para el entrenador insular, el Sabadell es un equipo “que da la sensación de estar en transición”, algo que deben aprovechar sus futbolistas: “Ha tenido algunos problemas a balón parado, pero creo que su idea de fútbol es buena: posesión de balón y mucha intensidad arriba”.
Además, admitió que el regreso a la convocatoria de Diego Ifrán es una buena noticia debido a las características de su plantilla: “Siempre es bueno tener a la mayoría de jugadores disponibles porque cuando en algún puesto tienes carencia siempre es bueno que regrese un jugador así. Ya veremos si es titular o no, porque todos los jugadores cuando están sin competir se les nota la falta de competición, pero él no ha parado de entrenar”.
A pesar de la alegría por el alta de Ifrán, Aitor Sanz, jugador básico en los esquemas de Cervera, será baja por acumulación de amonestaciones: “Perdemos a un jugador que para nosotros es fundamental y podemos recuperar al Ricardo para el centro. Cuando te falta Aitor, nunca encontramos el momento de poder perderlo, porque ha habido partidos en el pasado que pensábamos que sí y luego era el partido quizás de más trabajo”.
Por último recalcó que en la situación actual de su equipo lo importante es conseguir buenos resultados, para que sus jugadores puedan “soltarse”. “Hemos tenido partidos buenos, aunque los resultados no lo hayan sido. Debemos buscar resultados, arriesgar menos y ser más simples. Luego, si los resultados vienen y podemos sentirnos cómodos, entonces vendrá el juego, pero ser brillantes con la necesidad del resultado es difícil”.