X
ajedrez >

Test exigente para la cantera tinerfeña

   
Los hermanos Ethan y Adhara Rodríguez, en un torneo reciente. / J. L. F.

Los hermanos Ethan y Adhara Rodríguez, en un torneo reciente. / J. L. F.

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Lo más granado de la nueva generación de ajedrecistas tinerfeños, alineados juntos gracias al Club de Ajedrez CajaCanarias, se enfrenta a partir de mañana a una prueba exigente que les permitirá mejorar en su juego a la par que servirá de piedra de toque para conocer su auténtico nivel, siempre difícil de evaluar en jugadores tan jóvenes.

Se trata de tres chicos y dos chicas que viajan hoy a Benidorm ( Alicante ) para participar en el VII Campeonato de España de equipos de clubes sub 16. La primera ronda tendrá lugar mañana y se juega hasta el lunes. Lo cierto es que, vistos los oponentes, no será fácil para los nuestros. De los 29 equipos inscritos, el CajaCanarias es el dieciseisavo en la preclasificación. Además, presenta un equipo cuyo promedio de edad es más bajo que el de la media, dado que pueden jugar hasta los 15 años, edad que sólo tiene el segundo tablero tinerfeño, Ethan Rodríguez. El resto de los convocados son el primer tablero, Alberto Álvarez (13 años), el tercer tablero Olga Guniaeva (14 años), el cuarto tablero Sergio Peña (13 años) y el quinto tablero Adhara Rodríguez (10 años). Eso sí, las dos féminas del grupo son subcampeonas de España en las categorías sub 14 y sub 12.Con ellos acude su preparador, el Gran Maestro Internacional José Luis Fernández.

Por otra parte, ya está abierto el plazo de inscripción del XXV Torneo de Ajedrez Navidad CajaCanarias, que se disputará del 15 al 29 de diciembre de este mes en los salones que posee la Fundación CajaCajanarias en el capitalino barrio de la Cruz del Señor. El evento se disputará con partidas de 90 minutos para cada jugador más 30 adicionales y se repartirán más de 2.000 euros en premios en metálico.